Grimorianos

20 de septiembre de 2012

Perspectiva budista sobre el vegetarianismo

Recientemente me han hecho una de esas preguntas incómodas sobre porqué si comer verduras y no carnes, si después de todo, las plantes también tienen vida. Por lo que me pareció interesante exponer la perspectiva budista sobre este aspecto, ya que la manera en que la abordan me parece bastante clara y espiritualmente respalda mi decisión:


El primero de los cinco preceptos dice en pâli: Panatipata veramani  sikkhapadam samadiyami, ``me comprometo con el principio de práctica de  abstenerme de quitar la vida''. Aquí la palabra pana, que significa ``lo que respira'',  denota cualquier ser viviente que tenga hálito y conciencia. Incluye a los animales  e insectos así como a los seres humanos, pero no incluye a las plantas, pues sólo  tienen vida pero no hálito o conciencia.

Después de todo, hay que generar conciencia sobre el sufrimiento ocasionado a los animales, que literalmente se "producen"  (en lugar de reproducirse de manera natural) en condiciones deplorables. La creciente demanda de productos de origen animal, son sinónimo de torturas y explotaciones. Y no, no necesitamos nada de origen animal ya que hay diversas fuentes vegetales para obtener los nutrientes y vivir de una manera sana...

No puedo persuadirte de cambiar tus hábitos alimenticios, solo puedo decirte:

¡Vive Espiritual!





1 comentario:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails