Grimorianos

22 de noviembre de 2012

Camino al 21 de diciembre de 2012


Por Damian  Endor Coordinador Nacional PFI-Costa Rica

La humanidad espera con ansia, una fecha tan controvertida como sublime, la llegada de un fuego nuevo, a nuestra cansada raza humana, y sus sistemas políticos espirituales y monetarios.

Aquellos quienes tenemos una visión más espiritualista, nos encontramos a la expectativa de eventos  cósmicos que encaminen al género humano, hacia una era dorada, llena de virtudes, apoyados en la influencia de la era de acuario, esperamos una renovación espiritual y de conciencia, además, confiando en la influencia que ejercerán las posiciones de los cuerpos celestes, y siempre confiados en el ancestral cálculo del tiempo que los antepasados mayas tuvieron.
En contra parte, los materialistas, los unos escépticos, los otros creyentes, se dividen en dos enormes grupos, que aguardan el tan anunciado momento.
Los que no confían de las predicciones, esperan la oportunidad de demostrar que nada pasará ese día, y que nada habrá de pasar.
Quienes sí confían en las predicciones pero han sido influenciados por la explotación mediática, se preparan para un escenario apocalíptico, y bastante desesperanzador.
Podemos encontrar en todas las teorías, argumentos válidos, defensores y detractores, lo cuál pude ser fuente de confusión, o una apatía desprevenida. Surgen interrogantes, acerca de la veracidad de los pronósticos, espirituales o materialistas, y es común ver en las personas un sentimiento de incertidumbre, que les aproxima un paso hacia el pánico pero les mantiene en la delgada línea del no creer.
Acerca del cambio de conciencia
Para el individuo con un enfoque espiritual, la tan esperada fecha del Fuego Nuevo, es sinónimo de cambio, y transmutación, del inicio de una nueva humanidad, y un Mundo nuevo, en lo que a los temas más subjetivos se refiere. Encontraremos relatos de experiencias oníricas relacionadas a esta importante fecha, que podrían atestar incontables páginas,  además de muchas otras como visiones, oráculos y señales, ocurridos a personas de todos los estratos en todas partes del mundo, espirituales convencionales,   son para muchos y cada día más y más obsoletos, el hombre de esta era, quiere cada día más libertad, en todos sus ámbitos.
A esto debemos sumar los también numerosos sucesos con los siempre controversiales niños índigo, y cristal.
En todo lo que respecta al cambio de conciencia, ha de tomarse en cuenta igualmente la realidad política del ser humano, siendo que es una de las formas que retratan los valores de una sociedad, la manera de distribución de los bienes y servicios. La inversión en materia militar y el apoyo del Pueblo a sus gobernantes en dichos temas, dan una guía sobre sus prioridades y necesidades de la conciencia colectiva.

Se dice en algunas escuelas ocultistas, que las almas de quienes, nacen y comparte una patria una bandera o una comunidad, están interrelacionadas karmatica y dharmaticamente,  al entender qué tan pacifica igualitaria y humanista es una sociedad o su búsqueda y la naturaleza de sus luchas sociales, entendemos que hay un colectivo consiente que respira y se mueve hacia uno u otro lugar o plano.
Los pueblos en este año en todo el mundo están luchando con todos sus medios posibles para sacudirse a sus tiranos, y en algunos casos, muchos podrían sentirse en una olla de presión apunto de estallar, cuando se colma la paciencia de los que han sido tiranizados y oprimidos.
Será importante señalar que pese a los evidentes de los hechos y en especial lo que a aspectos oníricos se refiere todo podría ser causado por una histeria colectiva referente a la fecha sobre la que trata este artículo.
Acerca de los Cataclismos
Los medios, escritos y televisivos en especial, han explotado la teoría más desesperanzadora de los materialistas, acerca del advenimiento de enormes desastres naturales que culminen con un exterminio de la población, o desencadenen guerras nucleares. Dichas teorías suelen ser forzadas cadenas de acontecimientos  que inducen a la histeria y aun cuando no sucediera nada, dicha histeria podría llevarnos a estados de desesperación y ansiedad que haga a las masas entrar en actos de violencia.
Los desastres naturales son hechos tan esporádicos, que el hecho de prepararse para afrontarlos en esta fecha, es tan prudente como hacerlo para el día de hoy o de mañana, descartar o predecir tales eventos es tan aventurado como prudente. Terremotos e inundaciones son comunes en el planeta, todos los años, podrían o no suceder ese día, y en especial para quienes nos encontramos en el círculo de fuego del pacífico.
No obstante a un análisis racional de las posibilidades de cataclismos, hemos de señalar que este año ha tenido un anormal comportamiento geológico y solar, y esto, podría ser una señal a tomar en cuenta, puesto que los hechos geológicos y las tormentas solares están muy presentes en la mayor parte de las teorías sobre el año 2012.
Hay inclusive quienes piensan que nuestra corrupta humanidad, no puede ser purgada de sus prácticas nocivas, sino es por medio de una bofetada cósmica como la que predicen los materialistas, y dicha afirmación es igualmente válida.
¿Fin del mundo?
Los mayas, dijeron que su mundo habría presenciado varios cambios cíclicos similares al que esperamos anteriormente, pese a ello, estamos aquí, y esto lleva a creer que el fin del mundo que según muchos predicen, no es textual.

Sea como sea, la preocupación más común entre la gente respecto a esto, es quizá la incertidumbre de si seguir sus vidas de la misma manera que lo han hecho, o hacer algo diferente, y olvidarse de las cosas temporales que le s distraen del disfrute pleno de las mismas.
 Podríamos decir, también, que aunque el fin del mundo no sea textual, todas las teorías podrían estar en lo correcto, llevando a la Humanidad a un cambio socioeconómico que se base en una nueva espiritualidad y una nueva conciencia.

¿Cómo Prepararse?
“Cuando el río suena piedras trae” reza el dicho popular. Por ello es prudente tomar precauciones pertinentes espirituales y materiales.

Para el hombre y mujer de espiritualidad, sin importar su credo, ni a que dioses sus labios recen, encontrará estas recomendaciones tan importantes como las materiales, o aun mas, el materialista, puede sencillamente descartarlas, cada individuo tiene su prioridades.

Para recibir el fuego nuevo que los espiritualistas esperamos es importante:

La meditación
La meditación, por el sistema oriental u occidental, nos puede poner en gran sintonía con la naturaleza astral de los eventos que esperamos para el 21/12/12, y revelarnos más  cosas que las que este articulo analiza, recordando siempre que el 21, y el doce son números sagrados, en muchas escuelas esotéricas, que representan entre muchas cosas, los doce estandartes del Espíritu Primigenio-Di-s, además de que el 21, se dice ser el número maestro.

Diarios Oníricos
 Esperando trascender a los eventos del Fuego Nuevo, nos será útil e importante registrar los sueños previos y posteriores a  la fecha, como guías personales, para nuestro camino espiritual.
Armonía con la Tierra
La Madre Tierra es sin duda la protagonista de este evento, siendo que es nuestro hogar y sus cambios físicos, y astrales afectarán nuestras vidas, sintonizar con los ritmos, como nuestros ancestros lo hacían, puede significar una rica experiencia de evolución.


Oye los ancestros, no a los medios
 Todos hablan de qué pasará ese día, extranjeros en tierras mayas, pretenden a veces saber más que los herederos de la sangre de los adoradores de la Serpiente Emplumada.

No sólo los mayas han dado sus vaticinios relacionados con esta fecha, los antiguos cultos de muchos pueblos, también tienen su versión, tan válida e importante, y digna de ser observada, conéctate con tu sangre, y sigue su llamado.

Ese día, acércate a los tuyos
Sea que haya grandes eventos sísmicos, incendios o inundaciones, o nada de eso suceda, nos será a todos de gran valor, la cercanía de quienes son importantes para nosotros, acércate a los tuyos, y rodéate de los que comparten tu espiritualidad, para recibir el Fuego Nuevo juntos.
Recomendaciones materiales

Prepara, alimentos medicinas, y semillas: En una cantidad prudencial, guarda alimentos, medicinas, y semillas, estas ultimas por si fuese necesario generar alimentos, y ser autosuficientes, semillas de crecimiento rápido, y que no requieran mucha luz, en caso de ceniza volcánica en el aire, además para quienes no sean veganos, algunos animales como gallinas, gallos y conejos serían igualmente útiles.

 Haste un plan de evacuación: Prepara rutas de escape, y analiza lugares en donde se posible el refugio, algunas personas esperan Tsunamis, si ese fuera tu caso, evita las cercanías d elas costas, no obstante, ningún lugar es cien porciento seguro, las posibilidades son muchas, sólo asegúrate de estar donde puedas manejarte mejor en tu entorno.

Un poco de dinero  efectivo puede ser útil: No regales todos tus bienes esperando el fin del mundo, asegúrate de tener cómo suplir necesidades básicas, si se presentaran problemas en los sistemas financieros, no podremos ir al cajero automático, no obstante no es prudente tener todos los recursos económicos debajo del colchón.

En resumen sé prudente: No entremos en pánico, pero seamos precavidos, y sea que pase algo ese día o no, dicha precaución nos será útil.

2 comentarios:

  1. ¡Josuek! Te hago entrega del premio Versatile. Eres uno de los diez nombrados.
    http://elrinconcitomagicodeliryum.blogspot.com.es/2012/11/premio-versatile-blogger.html

    ResponderEliminar
  2. Si te comento mucho no es por criticona, solo que me interesa el tema y quiero plasmar mis opiniones, las cuales son personales y no para hacerle la contra a nadie en sus creencias, por ello tratare de dejarlas con respeto...

    No creo que la humanidad espere con ansias dicha fecha, diria mas bien que ciertos sectores las esperan con ansias y otros con curiosidad, otros las esperan para burlarse y la gran mayoria ni les interesa o no saben nada del tema XD

    Uhmm tampoco creo tanto en eras doradas, cada quien es responsable de si mismo, no me convence la cuestion de Eras doradas...si una persona mejora o empeora es por si misma. Al final una era es buena o mala dependiendo de las acciones del genero humano...bueno es cosa subjetiva de cada observador historico....

    Cambios radicales, cambios y transformaciones: cada siglo, cada, cierto tiempo hay grandes y pequeños cambios, en su respectiva epoca cada cosa,es un gran cambio...no veo mas cambios en estos tiempos que los grandes cambios de otros siglos.

    Una nueva consciencia, cada periodo de tiempo habra mutabilidad de mentalidades, eso es normal va de la mano con la evolucion natural de la especie humana. Y viene marcado por espacios geograficos, cultura y tiempo.

    La mentalidad Griega era una, la romana era otra, la egipcia otra, cada una domino y se impuso en su momento.

    Los supuestos cataclismos, no son nada mas ni nada menos que el pago de la factura del ecosistema destrozado de nuestro mundo. Ademas que la tierra por naturaleza los pasaba sin la mano humana nuestro abuso solo lo acelera, los cientificos siempre han hablado de una posible serie de cambios...

    Naciones o comunidades karmaticamente ligadas, bueno no se, ni sabria decirlo, pero cada cultura siempre sera unica y compartira ciertas cosas, ciertas luchas, y mentalidades, pero eso es base del concepto de una sociedad...comunidad ligada por usos, costumbres, tradiciones que se materializan en su espacio y tiempo. Personalmente me siento totalmente aparte de mi sociedad,en muchos aspectos,en todo caso con mi familia me entiendo y con mis amigos. Aveces los demas me son extraños,pero son mi gente...jajaja se convive...


    Como reflexión personal: yo vivire mis dias, como los he vivido siempre, no por un día cósmico de las creencias mayas o de otros, voy cambiar mi SER. Lo que soy es resultado de una vida con sus por menores y por mayores, de experiencias y errores, aciertos y metidas de pata...creo en un mundo espiritual, creo en un ser supremo, pero no creo en que por un dia cosmico, la humanidad toda se vea empujada a un cambio trascendental...si ha de darse un cambio, sera como siempre ha sido, paulatino y ganado en las luchas personales de cada quien...

    Espero se me entienda y nadie se enoje con mi parecer.

    Saludos

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails