Grimorianos

Grimorio Colectivo


Una de las ideas fundamentales de este blog en sus inicios (prácticamente finales del 2009 y principios del 2010) fue la idea de construir un Gran Grimorio de Magia Pagana. De entrada muchos se preguntarán porque adoptó la palabra "Grimorio" y no "libro de las sombras", bueno, en este sentido puedo decirles que el término libro de las sombras va quedando en desuso, ya que actualmente no existe la misma necesidad de mantener ocultas nuestras prácticas, por el contrario, la libertad de culto en muchos países a permitido que el Paganismo resurja y pueda manifestarse a la luz del día sin problema alguno.

Además, la palabra grimorio, que provine de la palabra grammaire (gramática) muy en boga durante la Edad Media, alude a libros que contenían las bases de una disciplina, hasta que terminaron por llamarse así a los libros que contenían información de magia y hechicería.

Dado que normalmente un coven o aquelarre tiene un libro propio, y que en otros casos los practicantes solitarios elaboran uno prácticamente personalizado, la labor de reunir una parte de lo que algunos practicantes de las Religiones de la Tierra resulta interesante para orientar y redireccionar algunas de nuestras actividades, pues de cierta forma el intercambio contribuye a la formación de una gran Comunidad en la que podemos dar y recibir.

Así que si te interesa, puedes colaborar para la elaboración de este  Grimorio Colectivo o Libro de las Sombras, comparte una pizca de tu sabiduría en torno a:
  • Elaboración de esencias, velas, inciensos, aceites y demás utensilios mágicos.
  • La aplicación mágica de hierbas.
  • Símbolos empleados en la magia y/o elaboración de sigilos.
  • rituales y festivales, sabbat, esbat, y sus correspondientes formas de celebrarlos.
  • Invocaciones y evocaciones.
  • Hechizos y oraciones
  • En fin, lo que tu práctica espiritual te permita. Eso si, se espera que la colaboración sea original, para no infringir derechos de autor, pues dentro de la publicación aparecerán los créditos correspondientes de quienes participen, ya sea con el nombre o seudónimo, incluso el sitio web o agrupación que corresponda.

Al final, el resultado se compartirá en formato PDF para que todos podamos tener acceso a él. Participa y envía tu aportación a proyectogrimorio@live.com.mx

¡Vive Espiritual!

3 comentarios:

  1. A partir de cuando se pueden enviar las participaciones?Gracias,Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Desde ahora, la idea es juntar al menos 100 páginas con contenido diverso, aunque lo óptimo sería superar esa cifra. Si envías algo y quieres que aparezca tu nombre, seudónimo o grupo/coven, es importante detallarlo al momento del envío. Cualquier duda adicional me pongo a tus órdenes.

    ResponderEliminar
  3. Cuantas participaciones por persona se pueden hacer?

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails