Grimorianos

6 de enero de 2010

Magia y Paganismo

Ahora que hemos comenzado un nuevo año, e incluso antes de terminar el anterior, mi prioridad era publicar por fin en este blog. El Proyecto Grimorio ha pasado por diversas etapas, incluso antes de consolidarse como lo que ahora es. Surgió de manera espontánea y adquirió fuerza con el paso del tiempo y la intervención de algunas personas que han creído en este proyecto.
La intención del Blog no sólo es ser un espacio para que puedan publicarse un sin número de post, el blog aspira a ser un punto de reunión para auténticos seguidores de la magia, de personas que intenten aprovechar al máximo las herramientas que la naturaleza nos brinda. Todo esto desde una perspectiva pagana, y para ser más exactos, bajo el cobijo de una antigua religión que recientemente ha ganado más adeptos: La Wicca. Seguramente ustedes se preguntarán ¿Wicca? ¿Qué es eso? Sin el afán de intentar definir un término inefable, puedo ayudar a despejar esa duda dicendo que la Wicca se postula como una de las religiones emergentes basadas en la naturaleza, se trata de un retorno a lo sagrado de los elementos naturales, al perpetuo equilibrio: el día y la noche, lo claro y lo oscuro, lo masculino y lo femenino, personalizados en dos divinidades el Dios y la Diosa, de quienes conocemos diversas facetas. Y no quiero abundar en detalles, puesto que poco a poco iremos descubriendo la importancia de esta religión (que particularmente considero más como una forma de vida). Permitanme ahora describirles las funciones del blog. Cada 7 días, un publicación aparecerá , y cada post se abordará desde distintos ángulos. Para ser mas claro, la primera será una especie de introducción a manera de Editorial, luego de 7 días, una que podrá clasificarse como Historia de la Magia, Carta del Terror, Ritual, Biografía y Reportaje. De manera que luego de 42 días, concluiremos la primer ronda de El Grimorio y daremos paso a una nueva. Sean todos bienvenidos a esta primera ronda, titulada "Magia y Paganismo", que brindará información sobre la Religión Wicca y no olviden formar parte de este proyecto por medio de Goolge Friend Connect, convirtiendose así, en autenticos "Grimorianos".

4 comentarios:

  1. me parece interesante que hagas este blog para los que quieran meterse a eso y dar sus opiniones o tips para mejorarlo

    no todos saben de estas cosas y cuando quieren hacerlas les da miedo u oyen de algunas gentes que es malo pero yo creo que viendo y aprendiendo cada quien tendra su forma de verlo


    espero que se metan todos aqui y valoren lo que uno hace da porque el conocimiento es poder

    ResponderEliminar
  2. Hola pues la verdad a mi me parece este sitio como algo muy prometedor, esperemos que realmente sea así y que muchas´personas se suscriban.

    en lo personal a mi me agrado esta primera post, aunque realmente no se profundiza en nada, das la pauta para atraer a mas personas al mundo Wicca.

    yo soy una Wiccan desde hace tres años más o menos y espero que podamos seguir en contacto.

    Muchos saludos y suerte

    ResponderEliminar
  3. Il semble que vous soyez un expert dans ce domaine, vos remarques sont tres interessantes, merci.

    - Daniel

    ResponderEliminar
  4. Merci pour votre commentaire Daniel, j'espère que nous avons toujours visite.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails