Grimorianos

19 de abril de 2010

Creación de las Clavículas


La magia fue el primer intento que el hombre realizó para poder conocer los secretos del Universo. Guarda dentro de sí muchos misterios e incongruencias que dificultan su posesión.

La Magia es Conocimiento, y ha permanecido en el hombre desde tiempos remotos; algunas veces manifestada con plena libertad, y otras escondidas entre las sombras. En la tradición Wicca los libros de l@s bruj@s tienen el nombre de "Book of Shadows" o "Libro de las Sombras", haciendo alusión a las prácticas (que tenían que realizarse en secreto).

Para muchas Tradiciones fue menester ocultar el Conocimiento, de ahí que Magia y Religión se hayan desarrollado a la par, los sacerdotes eran magos, portadores de la sabiduría. Salomón no podía ser la excepción, quien según el Libro de Reyes fue "el mayor de todos los monarcas".

Su padre fue el Rey David,  de quien  heredó parte de sus conocimientos. Salomón empleó la Magia y la Filosofía, además de la Cábala para crear un templo, del cual hoy sólo queda el Muro de las Lamentaciones.
"De esta forma nacen  las Clavículas de Salomón, una de las obras más perseguidas de la Historia."


No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails