Grimorianos

1 de septiembre de 2011

Automatismo

Con esta post iniciamos Septiembre!!!

Y bien, quiero dedicar esta entrada a un compañero (Sousuke Chris)que de manera periodica visita mi página personal en facebook, la cual pueden encontrar escribiendo en la barra de búsqueda  "Josuek Alquimista Trujillok".

Y ya entrando en materia, el tema que nos ocupa el día de hoy es el AUTOMATISMO,  un tema no sólo difundido y aprovechado en los círculos ocultistas, sino también en los literarios, como ejemplo tenemos al famoso escritor del surrealismo André Bretón, quien consideraba que de esa forma el yo del poeta se manifiesta libre de cualquier represión, dejando crecer el poder creador del hombre fuera de cualquier influjo castrante.

Pero en sí, lel automatismo es una forma de expresión no tradicional que no proviene de los pensamientos conscientes de quienes ejecutan una actividad, dicha actividad puede ser la pintura, la musica, el dibujo, pero la que más sobresale es la escritura.

El automatismo es una forma de hacer emerger los pensamientos que se encuentran escondidos en el subconsciente, incluso, hay quienes dicen que son inspirados por diversas entidades, entiendanse estas Dioses o espíritus de personas ya fallecidas. En ocasiones se realiza en estado de trance, aunque no es necesario que sea así.
Su propósito es vencer la censura que se ejerce sobre el inconsciente, merced a unos actos creativos no programados y sin sentido inmediato para la consciencia, que escapan a la voluntad del autor. Entonces compone directamente el inconsciente, liberado de la censura.







1 comentario:

  1. Me gusto mucho la entrada! Sobre todo porque hace no mucho tiempo que descubri que sin darme cuenta hago eso. Y cuando era chica me acuerdo que una compañera lo hizo para escribir poesia. Creo que no le dio importancia, pero es interesante ver las diferentes maneras en que podemos expresarnos sin darnos cuenta! (lo de otras entidades... eso no se, todavia no me paso)

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails