Grimorianos

20 de septiembre de 2011

Orgullosamente Pagano

Cada día 20-21 de septiembre se festeja  una fecha bastante especial: El día del Orgullo Pagano. Si, lo sé, la frase anterior suele resultar bastante ostentosa, pero es necesaria. El Orgullo Pagano representa una forma más de decir a la sociedad que debe aceptar las diferencias, no solo sexuales, sino también religiosas.



La Idea central es poder agrupar a diversas corrientes dentro del paganismo y neo paganismo, para que se pueda impulsar el diálogo y el compartir experiencias dentro de cada una de las diversas formas de vivir la Espiritualidad, conexión Divina y amor por la vida y la naturaleza.


El principal objetivo del proyecto es la divulgación positiva de las Religiones Paganas y la eliminación de prejuicios y discriminación basados en creencias religiosas. El intento del Proyecto Orgullo Pagano es impulsar el orgullo en la identidad pagana a través de educación, activismo, caridad y comunidad. Todo el proyecto está inspirado en el fundamento de los cuatro elementos de la naturaleza, Aire, Fuego, Agua y Tierra.

AIRE: (EDUCACIÓN) Nunca iremos practicar las creencias de nuestros caminos espirituales sin proporcionar informaciones precisas a nuestra comunidad sobre lo que hacemos y lo que no hacemos. 

FUEGO: (ACTIVISMO) Las personas no necesitan salir de sus caminos para saber qué es lo que hacen los paganos. Tenemos que tener el valor de actuar en pro de nuestras convicciones y hacer lo que es necesario hacer. 

AGUA: (CARIDAD) Sabemos que lo que hacemos volverá a nosotros. Necesitamos demostrar eso ofreciendo compasión en nuestra sociedad dónde más se necesite. Cuando compartimos nuestra abundancia demostramos que los Dioses comparten su abundancia con nosotros en retribución. 

TIERRA: (COMUNIDAD) Jamás será posible practicar abiertamente nuestra religión si no conocemos comunidades paganas donde vivimos. Necesitamos tejer las redes de trabajo en nuestras ciudades. Necesitamos esas redes de apoyo mutuo. El apoyo también demostrará a todos los que desean restringir nuestras prácticas que no somos un grupo pequeño y aislado, somos una comunidad creciente de personas que adhieren a una religión, que mismo que aunque considerada rara por algunos, es válida para nosotros.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails