Grimorianos

29 de septiembre de 2011

Purifica tu Cuerpo, Revitaliza tu Mente

El trabajo, la escuela, los hijos, los proyectos, la familia, el tráfico, el clima... en ocasiones parece que todo contribuye para crear una atmósfera estresante que tarde o temprano se verá reflejada en nuestros cuerpos tanto físicos como espirituales/mentales.

El Secreto es: la Re-conexión total;  y digo total porque muchas veces o cuidamos nuestro cuerpo o cuidamos nuestra mente, pero ambos están en una estrecha relación que no podemos pasar por alto.

*TIP No. 1: Intenta escuchar tu cuerpo, haz caso a cada una de las señales que te envíe, para que de esta forma atiendas de manera correcta las necesidades que tengas dentro de ti. 

*TIP No. 2: Adopta un sistema de vida saludable. La mayoría se pregunta que hay que hacer para encontrar la fuente de la eterna juventud, y la respuesta es bastante sencilla, pues algunas prácticas como Yoga o Meditación te ayudarán a recobrar el equilibrio de tu cuerpo y de tu mente, y de ambos con la Naturaleza.

*TIP No 3: Camina más. No se trata de las cuadras que caminas antes de llegar al trabajo o cuando dejas tus hijos en la escuela, se trata de una caminata en la que tengas conciencia de cada paso, de cada lugar que pisas, de cada planta que te encuentras, al mismo tiempo que ayudas a tu cuerpo es también una excelente terapia que relajará tu mente. Y procura estar en contacto con la naturaleza, de vez en cuando visita sitios abiertos, ve a ríos, visita montañas, explora tu entorno y sobre todo REALIZA UNA PAUSA, aprovecha esos momentos para controlar tu respiración, es increíble todo lo que se puede hacer si nos concentramos en la cantidad de aire que inhalamos y exhalamos.  

*TIP No. 4: Luz solar. Tenemos disponible una de las fuentes de energías más sorprendentes y maravillosas que incluso ha sido asociada a los Dioses-Padre en muchas culturas: el Sol. La luz solar brinda regeneración (según dicen los que saben) y yo concuerdo con ellos; nosotros somos Luz y tenemos que restaurarnos a través de ella, el consejo aquí es que visualices el Sol por lo menos durante diez minutos cuando su luz es tenue, es decir, por las primeras horas del día o cuando está a punto de ocultarse. Además esto te brindará claridad mental.

*TIP No. 5: Agua, agua y más agua. No, no refresco embotellados, no aguas saborizadas. Agua pura; bebe por lo menos 2 litros de agua al día, o un poco más si estás enfermo.

*TIP No. 6: Aliméntate sanamente. Para muchos volverse vegetarianos represente una idea inconcebible, pero al menos integra la misma cantidad de verduras y carnes en cada comida, agrega frutas a tu dieta, sin olvidar las delicias de la naturaleza como las nueces o los cacahuates.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails