Grimorianos

11 de abril de 2012

Los Magos y sus Familiares


por Jorge Arredondo


Este artículo presenta una serie de familiares para magos herméticos acordes de una forma directa o mística con las formas que posean los magos.
Los familiares son atraídos por la naturaleza mística del mago que los busca, y es por ello que las formas de un mago que marcan su manera de ser determinan normalmente el posible animal.
Muchos de los animales que aquí se ofrecen se relacionan de forma directa con la forma respectiva; otros se relacionan de forma mística, relacionada con sus habilidades o características míticas.

Magos de Animal
Los magos de Animal desarrollan un aprecio por el espíritu animal y su forma. La fiereza, la habilidad en la caza y demás son atributos destacables de muchos animales, mantenidos puros en las bestias salvajes, no en las domésticas. Por ello, los magos de Animal suelen tener como familiares animales como aves de presa (halcones, águilas), cánidos salvajes (perros, lobos, zorros), felinos salvajes (gatos, linces), pequeños mamíferos cazadores (comadrejas, armiños, etc).

Magos de Aquam
El agua es poderosa y gentil, y los animales que viven de ella se benefician de sus virtudes y aprenden a evitar sus peligros. Animales típicos pueden ser nutrias (de río normalmente), ranas y sapos, patos y similares, gaviotas, castores y otros animales acuáticos. Apropiados para Alianzas cercanas a las fuentes de agua apropiadas.

Magos de Auram
El poder de Auram está en el cielo, entre tormentas, poderosos vientos, frías nieblas y gentiles lluvias. Los animales aéreos viven en el corazón mismo de este dinámico elemento. Pequeñas aves (gorriones, cuervos, ruiseñores, palomas y similares), murciélagos, y a veces aves de presa suelen escoger a magos de Auram.

Magos de Herbam
Los árboles del bosque son viejos y poderosos, y comunican muchos secretos a los que son lo suficientemente pacientes como para escucharles. Los animales que viven sobre ellos se benefician de su protección, de su alimento y aprenden a escuchar los secretos de los mismos a través del viento en las ramas. Animales típicos son ardillas, pájaros carpinteros, etc. Otros animales posibles son los que viven en túneles bajo las raíces, más cerca del alcance de los secretos de la tierra en los que profundizan los árboles.

Magos de Ignem
El fuego es destructor y casi parece vivo. Los magos de Ignem son apasionados y volubles como el mismo fuego. Posibles animales para un mago de Ignem pueden ser salamandras (el animal que surge de las mismas llamas), serpientes y lagartos (animales de climas desérticos que sobreviven a los excesos del calor), y por supuesto algún dracontópodo, si bien esto será considerado como una hazaña por parte de los demás Magos.

Magos de Imagonem
El arte de ilusiones y fantasmas, que enseña a separar un objeto de sus rasgos aparentes. Los magos de Imagonem suelen estar más interesados en colores y sonidos que en lo que los causa. Un animal adecuado a ellos es el camaleón, que cambia sus rasgos de color sin cambiar su ser.

Magos de Mentem
Mentes y pensamientos. Animales típicos para este arte son aquellos que tienen la fama mística de encarnar la virtud de la sabiduría, como lechuzas y búhos. También pueden tomar animales como zorros, que encarnan la astucia, o gatos, que son bastante inteligentes (y muy curiosos, una actitud algo humana).

Magos de Terram
Rocas, tierra, la base del mundo. Bajo la superficie de la tierra muchos animales viven protegidos y cerca de los secretos y los tesoros que encierra la misma. Topos, ratas y ratones, conejos y demás son apropiados para magos de Terram.


Tomado de:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails