por Jorge Arredondo
Este artículo presenta una serie de familiares para magos herméticos
acordes de una forma directa o mística con las formas que posean los magos.
Los familiares son atraídos por la naturaleza mística del mago que los
busca, y es por ello que las formas de un mago que marcan su manera de ser
determinan normalmente el posible animal.
Muchos de los animales que aquí se ofrecen se relacionan de forma
directa con la forma respectiva; otros se relacionan de forma mística,
relacionada con sus habilidades o características míticas.
Magos de Animal
Los magos de Animal desarrollan un aprecio por el espíritu animal y su
forma. La fiereza, la habilidad en la caza y demás son atributos destacables de
muchos animales, mantenidos puros en las bestias salvajes, no en las
domésticas. Por ello, los magos de Animal suelen tener como familiares animales
como aves de presa (halcones, águilas), cánidos salvajes (perros, lobos,
zorros), felinos salvajes (gatos, linces), pequeños mamíferos cazadores
(comadrejas, armiños, etc).
Magos de Aquam
El agua es poderosa y gentil, y los animales que viven de ella se
benefician de sus virtudes y aprenden a evitar sus peligros. Animales típicos
pueden ser nutrias (de río normalmente), ranas y sapos, patos y similares,
gaviotas, castores y otros animales acuáticos. Apropiados para Alianzas
cercanas a las fuentes de agua apropiadas.
Magos de Auram
El poder de Auram está en el cielo, entre tormentas, poderosos
vientos, frías nieblas y gentiles lluvias. Los animales aéreos viven en el
corazón mismo de este dinámico elemento. Pequeñas aves (gorriones, cuervos,
ruiseñores, palomas y similares), murciélagos, y a veces aves de presa suelen
escoger a magos de Auram.
Magos de Herbam
Los árboles del bosque son viejos y poderosos, y comunican muchos
secretos a los que son lo suficientemente pacientes como para escucharles. Los
animales que viven sobre ellos se benefician de su protección, de su alimento y
aprenden a escuchar los secretos de los mismos a través del viento en las
ramas. Animales típicos son ardillas, pájaros carpinteros, etc. Otros animales
posibles son los que viven en túneles bajo las raíces, más cerca del alcance de
los secretos de la tierra en los que profundizan los árboles.
Magos de Ignem
El fuego es destructor y casi parece vivo. Los magos de Ignem son
apasionados y volubles como el mismo fuego. Posibles animales para un mago de
Ignem pueden ser salamandras (el animal que surge de las mismas llamas),
serpientes y lagartos (animales de climas desérticos que sobreviven a los
excesos del calor), y por supuesto algún dracontópodo, si bien esto será
considerado como una hazaña por parte de los demás Magos.
Magos de Imagonem
El arte de ilusiones y fantasmas, que enseña a separar un objeto de sus
rasgos aparentes. Los magos de Imagonem suelen estar más interesados en colores
y sonidos que en lo que los causa. Un animal adecuado a ellos es el camaleón,
que cambia sus rasgos de color sin cambiar su ser.
Magos de Mentem
Mentes y pensamientos. Animales típicos para este arte son aquellos
que tienen la fama mística de encarnar la virtud de la sabiduría, como lechuzas
y búhos. También pueden tomar animales como zorros, que encarnan la astucia, o
gatos, que son bastante inteligentes (y muy curiosos, una actitud algo humana).
Magos de Terram
Rocas, tierra, la base del mundo. Bajo la superficie de la tierra
muchos animales viven protegidos y cerca de los secretos y los tesoros que
encierra la misma. Topos, ratas y ratones, conejos y demás son apropiados para
magos de Terram.
Tomado de:
No hay comentarios:
Publicar un comentario