Grimorianos

20 de octubre de 2010

¿Cómo nace un Chamán?

Esta es una post que se quedó pendiente del especial de Chamanismo XD... Saludos a todos los Grimoriamos Mexicanos, Españoles y Estadounidenses!!!


Antiguamente la condición de Chamán podía adquirirse principalmente por herencia. Esto lo podemos reconocer entre los individuos de Siberia y el norte de Asia, puesto que la forma más común y respetada para que una persona pudiera convertirse en chamán era por herencia.

En cambio, en América existió la idea de que la manera primordial para convertirse en Chamán era por la búsqueda voluntaria de los poderes y el éxtasis.

Sin embargo, sin importar cual fuera la forma para alcanzar esta categoría dentro de la tribu o comunidad, un Chaman no podía ser reconocido como tal hasta no haber superado una serie de pruebas iniciáticas, estás pruebas tendrían como objetivo permitir el renacimiento de la persona.

1 comentario:

  1. Interesante la entrada, aunque desde mi punto de vista un tanto cuanto corta.
    Precisamente Chamán es el término más cercano que tenemos para nombrar al guía espiritual en la época en que el animismo era la Religión Universal en el ser humano.
    Después, dependiendo del lugar y el tiempo, el chamanismo se volvió simplemente el Sacerdocio, las escuelas del Arte Real y las preparaciones de los guerreros en diferentes formas, pero todas ellas siguiendo una tradición mística particular, sea heredada por vía sanguínea (como en América algunos Inues)o por la propia búsqueda o encuentro...en la mayoría de los casos no es uno quien elige comunicarse con los espíritus y los antepasados, sino ellos son los que eligen comunicarse con uno.
    Saludos

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails