Grimorianos

20 de diciembre de 2010

La Pureza de la Casta

En ocasiones me preocupo sobre las constantes divisiones que existen entre religiones, sociedades, personas... por las diferentes formas de percibir la divinidad.

Algunos hablan del temor, de la rigidez, de la pureza... Imponen normas, leyes o mandamientos... Se efectúan cultos, reuniones, estudios, misas o rituales... Se llaman Hermanos si participan en la ideología, y son Enemigos si la contradicen.

¿Pero es que en verdad no se dan cuenta del error que cometen? Una enseñanza muy grande que recibí en primera instancia por mi Maestra y Guía fue "ver al mundo de una manera no lineal, no científica, no sensible".

Y entonces descubrí que no era el "mundo" sino los "mundos". Y por lo mismo, las búsquedas dan resultados diversos, pero no contradictorios, porque la esencia de la Divinidad se manifiesta para Cristianos, Paganos, Musulmanes, Budistas...etc.

Quizá sea criticado por decir esto, pero la enseñanza es clara, ubicarse en la realidad y tratar de intender todo desde cero, solo así podemos explicarnos que exista un Jehová, un Alá,  un Sidartha, Una Isis o una Vírgen...Porque quien se enfrenta a lo desconocido termina por encontrar la Fuente del Amor Universal y le llamará según sus experiencias previas.

Por eso, este día comparto un fragmento del poema de Kabir, un poeta místico del hinduísmo:

‎"No es necesario preguntar al santo a que casta pertenece. El Sacerdote, el Guerrero, el Mercader, todas las castas, por igual buscan a la Divinidad.Es absurdo preguntar al Santo por su casta. Es en el amor de la Divinidad, cuya advocación puede variar, en dónde no existe distinción alguna"

(con algunas modificaciones mías)

1 comentario:

  1. Amigo AlchimistCat:
    Buena la reflexión pero tu estás mirando desde uno de los velos. Miras hacia ese mundo diseñado por el hombre y no el mundo. Tú entiendes la diversidad de las diferentes manifestaciones de la Divinidad. Eliges direccionarte hacia ella a través de la Wicca Chamanica... pero todo tiene tres aspectos: El externo, el interno y el oculto.
    Tu que ya los conoces crece en los tres. Suelta datos, para algunos serán información, para otros palabras, palabras, palabras...

    Kabir señalaba algo importante de su tiempo: La perdida de la tradición esoterica (y por ende la oculta) por el diluimiento de la ignorancia e ilusión (maya) exterior.
    Jesus hizo lo propio con el judaísmo...
    Pero me sigue fascinando, amigo con espíritu de Bardo la labor que haces. No claudiques.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails