Grimorianos

19 de diciembre de 2010

Yule: Primer Sabbat en la Rueda del Año

Amigos, en unos días más es el festejo del primer Sabbat del año se efectuará, aquí les dejo algo de información:

Una práctica tradicional de Yule es la creación de un árbol de Yule. Puede ser un árbol vivo plantado en una maceta, que entonces puede ser plantado en la tierra, o un árbol cortado. La opción es la tuya.

Es divertido hacer las decoraciones Wiccan apropiadas, de collares de pétalos de rosas secas y de palillos de canela, a paquetes de especias colgados de las ramas. Pueden ser envueltos de alambre cristales de cuarzo y colgarlos de la rama mas robusta. Las manzanas, las naranjas y los que cuelgan de las ramas, son decoraciones extraordinariamente hermosas, natural, y eran tradicionales en tiempos del antiguo.

Muchos se divierten con la costumbre de encender la madera de Yule. Ésta es una representación gráfico del renacimiento del dios adentro el fuego sagrado de la diosa madre. Si decide quemar alguna, elija una madera apropiada (tradicionalmente roble o pino). Dibuje o diseñe en él una figura del sol (como un disco con rayos) o del dios (un círculo con corona o de la figura de un hombre), con su cuchillo de mango blanco, y fuego en una chimenea a la puesta del sol de Yule. Mientras arde, visualice el sol que brilla en él y piense en los días más calurosos de verano.

En lo que respecta al alimento, las tradicionales son nueces, frutas como manzanas y peras, los bizcochos se bañan con sidra, y (para quién no es vegetariano) el cerdo. Para el banquete simple o la comida de Yule, las bebidas adaptadas son el wassil, lana de cordero [nombres de la receta de ponche caliente N.d.T.], té de hibisco o jengibre.

Tomado de: Wicca. Una Guía para la Práctica Individual

1 comentario:

  1. Hey, I am checking this blog using the phone and this appears to be kind of odd. Thought you'd wish to know. This is a great write-up nevertheless, did not mess that up.

    - David

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails