Grimorianos

21 de marzo de 2011

Ostara: Sabbat Menor

Ostara es un Sabbat menor que se celebra durante el equinoccio de primavera. Para el hemisferio norte esta fecha generalmente es el 20 o 21 de marzo, y para el hemisferio sur el mes de celebración es septiembre.

Su origen está ligado a la llegada de la primavera, cuando la naturaleza se encuentra en la renovación de sus criaturas y el ambiente es inundado por el calor y la belleza.

Ostara es conocido como el día de la Señora, en el que se considera su retorno luego de un largo period de reposo. Esta festividad debe su nombre a una diosa latina llamada Eostere (de donde deriva la palabra inglesa Easter que designa a la pascua)

La historia del conejo de pascuas también está estrechamente relacionada con este Sabbat, y por ello los altares suelen estar decorados con conejos y los tradicionales huevos de pascuas, que simbolizan la fertilidad.
En Ostara pueden sentirse los cambios en las energías, la Diosa cubre la tierra con su fertilidad y el equilibrio se logra, pues los días duran lo mismo que las noches. Se reemplaza la oscuridad por la luz. Es un tiempo para los inicios, las acciones, negocios y reflexión. Aunque el inicio de la primavera se dio la tarde de ayer, hoy es un buen día para poder realizar nuestros festejos y estar en comunión con la naturaleza. Sobre todo hermanos, no se olviden de realizar sus plegarias para recibir instrucción para convertirnos en verdaderos seguidores de la Gran Madre, y poder sanar las heridas que a lo largo de muchas generaciones le han causado.

Se despide de ustedes:

Josué Trujillo (AlchemistCat)
Díscipulo y Seguidor de la Gran Madre




Read more: http://proyectogrimorio.blogspot.com http://proyectogrimorio.blogspot.com/2010/03/ostara.html#ixzz1HFduaMDA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails