Grimorianos

26 de septiembre de 2011

Sowulo: la runa de la esperanza.

Este día me desperté con la mente en blanco, y por  consecuencia no tenía la menor idea del tema que trataría en este día, así que por medio de las redes sociales pedí consejos para saber que abordar hoy.

Comencemos con el tema pedido por SRGA, que pidió algo relacionado con la esperanza: pues bien mi estimada SRGA, la esperanza es tener la confianza en que ocurrirá algo, comúnmente va ligada con la fe, y la fe a la Oración, y podemos seguir con una cadena bastante larga de situaciones y conceptos que se entrelazan y tejen una red bastante interesante.

Sin embargo,  la esperanza en su faceta de pasividad no nos ayudará mucho en la vida cotidiana. La mayoría de las personas tiene la errónea creencia que todo les llegará del cielo, cuando el principio para la realización de las metas y objetivos es precisamente la ACCIÓN, el FUEGO.

Y es en este momento en donde introduciré un tema adicional  sugerido por Midhon: Las runas. Dentro de la variedad de runas existe una que se asocia la mayoría de las veces a la esperanza y su nombre es SOWULO, cuando aparece en una consulta nos indica la realización de ciertos proyectos que teníamos en mente. 

Esta runa esta consagrada al Sol, por lo tanto, también nos recuerda el principio de ACCIÓN-FUEGO. Su acción consiste precisamente en la iluminación, en aclarar algunos aspectos de nuestra vida, y nos remite también a una mente sabia.

Sería de mucha utilidad portarla durante los días en que necesitemos mayor fuerza y seguridad, de igual forma cuando necesitemos inspiración, creatividad, sabiduría y perseverancia. Su trazo sencillo evocara en nosotros toda la energía que necesitemos y nos animará a desarrollar todas las acciones necesarias para cumplir nuestros anhelos, es decir, pondremos en práctica el principio activo de la Esperanza.

Saludos amigos y recuerden:

"Queda prohibido levantarse sin ilusiones, vestirse sin esperanza, salir a la calle sin fe, y andar sin amor"


No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails