Grimorianos

23 de septiembre de 2011

Equinoccio de Otoño: Mabon


El 23 de septiembre a las a las 9:04 inicia oficialmente el otoño en el hemisferio norte con el equinoccio autumnal; por un momento la luz y la oscuridad se neutralizan aboliendo fugazmente la dualidad.

Este es un momento que los wiccanos y algunos neopaganos llaman Mabon, y corresponde a una de las 8 festividades incluidas dentro de la Rueda del Año, una época en la que el Dios se está preparando para morir en Samahin y regresar al vientre de la Gran Madre y preparar así su renacimiento, conservando de este modo un ciclo infinito.

El equinoccio también simboliza el punto de equilibrio entre la luz y la oscuridad —los hermanos, deidades de la noche y el día: Set y Osiris, Tezcatlipoca y Queztalcóatl fundiéndose por un momento en una unidad solar. 

En casi todo el mundo, salvo en los polos, el 23 de septiembre el día durará casi exactamente igual que la noche (este es el significado de la palabra equinoccio: aequs nox: noche igual), aunque en realidad esta es una aproximación, ya que el día no durará exactamente 12 horas (lo que se conoce como equilux) en todas partes.


Es un momento muy especial, que nos invita a quitarnos todas las cargas inútiles que llevamos encima, a soltar problemas, todo lo viejo. Hay que recordar que para renacer hay que morir.


Meditación, paz y conciencia en este Sabbat. Feliz Mabon!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails