Grimorianos

3 de noviembre de 2011

La moda de hoy es ser Neo-pagano?

Muchas veces me encuentro con cuestiones tan sencillas que son magnificadas al punto de parecer complejas a un punto extremo. Que si falta tal esencia para el hechizo, que si no hay correspondencia entre el color de la vela y el día, que si el caldero no tiene el pentagrama, que si el BOS no es original, que si la estatua del Dios no corresponde a la festividad... etc... complicaciones inútiles la mayoría de las veces para una práctica esencial de la Religión, gracias al incremento de material comercial e incluso de autores que publican libros sin tener una documentación adecuada respecto al tema (principalmente la Wicca, ya que es la religión pagana más difundida y con seguidores lights en cantidades sorprendentes).

Incluso comienzan discusiones sobre la manera correcta de rendir culto a los Dioses, pregonan una práctica libre ceñida por el "haz lo que quieras", dicen que un practicante  es "rígido o dogmático" cuando intenta explicar errores o incongruencias, navegan en la Red con bandera de eclécticos, convierten a la Wicca en una desordenada práctica de New-Age, etc...

El punto es clave: tal parece que la tendencia (o moda) de hoy es volverse Pagano como una forma de mostrar inconformidad ante las religiones imperantes de la actualidad, como inconformidad del sistema, como medio de protesta en contra de tal o cual situación, de forma tal que impera el feminismo como una práctica no de restablecimiento del sitio negado a la Diosa, sino como medio alternativo para expresar una voz opacada de mujeres frustradas y cansadas de sus vidas y del "segundo lugar" que la sociedad les otorga; tal parece que la Wicca cobija a todos aquellos seres relegados socialmente, por eso, homosexuales y lesbianas* encuentran en este tipo de religiones emergentes un espacio en donde "son aceptados" tal como son... y como estos ejemplos se pueden citar varios que corroboran que el tan ansiado "Despertar Espiritual" (como algunas corrientes le dicen) se esta pervirtiendo por acción de: la influencia de los mass media y el descontento social, secundando el valor implícito con el que surgió la Wicca.

En este punto, no sé a que postura apelar. Por un lado es necesario una desdogmatización comercial para que no surjan dudas (hasta cierto punto "tontas") por autores mediocres, por otro, la Dogmatización es necesaria para que no existan pseudo practicantes del Neo-Paganismo.

Dejo el tema a debate, esto, es sólo mi humilde opinión.


* Es importante aclarar que esta es sólo una postura, no intento ni señalar que tengo o no razón, ni que lo que aquí menciono tiene que ser interpretado de manera literal.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails