Grimorianos

12 de enero de 2012

¿Para qué decir que soy un Pagano?

En cierta ocasión platicaba con una amiga Pagana y me comentaba que en su forma de percibir la realidad, decirse Brujo(a) y/o Pagano(a) ante los demás era equiparable a un "salir del closet brujeril". En su momento me pareció gracioso, pues se trataba de una plática amena.

Sin embargo, hay cierta realidad en la broma, ya que es normal que existan individuos con una inclinación espiritual elevada y es recurrente que esta sublime percepción de lo elevado lleve consigo dudas e inseguridades.

¿Cómo decirle a tus padres,amigos y familiares que quieres renovar tu sistema de creencias y que un impulso interior te dice que eres un pagano nato?

Realmente es una situación complicada que debe ser tomada con mesura y paciencia, ya que en pocas ocasiones los demás reaccionaran como nosotros lo esperamos.

Recuerda: 

La mayoría de las personas han crecido inmersas en una Religión y difícilmente aceptarán  que tu intentes practicar otra. El proceso es lento, y de preferencia, debes ser muy didáctico al explicar la situación.

Cada vez que hables sobre este tema, trata de ser tolerante, sobre todo si eres menor de edad y hablas con tus padres, pues si no te tachan de loco creerán que intentas unirte a una secta satánica.

Pero sobre todo, antes de mencionar cualquier comentario entorno al paganismo, realizate las siguientes preguntas:

¿Realmente estoy interesado en convertirme en un pagano? ¿Es un deseo profundo o una sensación pasajera? ¿Estoy convencido de que se trata de una decisión permanente? ¿Tengo la información documental necesaria? ¿Que gano y que aporto al convertirme en un pagano?

No olvides que por un tiempo, todas las sectas ocultistas eran precisamente "ocultas" y sus miembros gozaban de absoluta confidencialidad. 

Para finalizar, la pregunta más importante es ¿Para que decir que soy un Pagano?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails