Grimorianos

11 de enero de 2012

¿Por qué se retorna a la práctica de Viejos Ritos?



Mucho se ha especulado en torno al auge del Paganismo (o Neopaganismo) en fechas recientes, sin duda, estos últimos años han sido testigos de severos cambios en torno a la concepción de la espiritualidad y la cosmovisión actual. Lo curioso, es que gran parte de la difusión actual se debe a las “religiones establecidas” con sus críticas infundadas, prueba de ello son los resultados que nos genera el gigante de la información Google, pues con los cambios actuales y la introducción del famosísimo +1, los motores de búsqueda se han modificado, colocando entre los blogs principales a los que atacan y/o critican al Paganismo. 

Pero, ¿A que se debe que el Paganismo atraiga la atención de más personas, sobre todo de los más jóvenes, que se enlistan en las filas de seguidores de una espiritualidad emergente?

Muchas pueden ser las respuestas, comparto con ustedes dos puntos que considero de vital importancia:
  • ·         El paganismo presenta una práctica potencialmente libre y adaptable, que incluso puede derivar en desinformación y contradicciones.
  • ·         Los medios de comunicación invaden en gran medida a los programas de televisión, incluso libros como la saga de Harry Potter se han convertido en fenómenos mundiales.
En días recientes me he preguntado severamente: ¿existe realmente un cambio de conciencias o estamos nuevamente frente a una manipulación a gran escala?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails