Grimorianos

6 de marzo de 2012

El Chamanismo y el Conocimiento Intuitivo

Todo chamán recibe un "llamado" que le permite adquirir conocimiento. De hecho, como lo señala Eliade, los primeros viajes que se realizan son para "adquirir conocimiento y poder", sin embargo, esto solo se logra reconociendo la conexión que existe entre todos los seres que integran el Universo.

A menudo, estos viajes brindan la información necesaria para desarrollar el Arte Curativo latente en muchos individuos de manera innata. Seguir nuestra intuición nos ayuda no sólo con la adquisición de conocimiento, sino también a discernir entre la inacabable cantidad de información; seguir nuestra intuición es comprender nuestra misión en la vida. 

En un estado de total calma (que sólo se logra con la práctica de la meditación) podemos solicitar la información que necesitemos; los conocimientos intuitivos no deben ser desdeñados sólo por no corresponder a una práctica preexistente (o conocida), por el contrario, siempre que no ponga en riesgo nuestra propia estabilidad fisica y emocional, debemos sentirnos en total libertad de llevarlos a la práctica.

De ahí que a veces cuando me preguntan tal o cual cosa, o me dicen si ya leí este o el otro libro, muchas veces no cuente con una formación teórica (que por ningún motivo desdeño, pero que personalmente y por mi formación, dejo en segundo lugar). 

En mi vida, no hay lugar suficiente para la teoría, vivo, existo, siento... actúo, o simplemente no hago nada.

add me:

 www.facebook.com/alchemistcat
 www.facebook.com/pgrimorio

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails