Grimorianos

25 de abril de 2012

Alimentación vegetariana y progreso espiritual

“Si alguien dijera que voy a morir si no como caldo de carne o carne de cordero incluso por consejo médico, preferiría morir. Esa es la base de mi vegetarianismo. Para mí ese fue un gran descubrimiento en mi búsqueda de la verdad”. Mohandas Gandhi.

Hace unos momentos que visitaba uno de los tantos grupos de paganos que frecuento, me encontré un tema bastante interesante, ¿Porqué ser vegetariano o no serlo? Pero sobre todo, ¿cual es su relación con la espiritualidad?

¿Sienten las plantas?
 lo importante radica en lo que entendemos por sentir, ya que en el caso de los animales sienten dolor porque poseen un sistema nervioso y poseen un cerebro, y de ambas cosas carecen las plantas, esa sería la gran diferencia, las plantas están vivas, pero es como si estuvieran "dormidas físicamente" hablando en planos espirituales es muy distinto, porque en verdad podemos tener un fuerte vínculo con ellas, recuerdo las tantas veces que observo eso con mi madre, ya que cuando se enfermó y estuvo ausente de casa, las plantas “sintieron” su ausencia, pues mostraron un aspecto más marchito.

 Por el otro lado, el hombre consumió carne producto de ciertas carencias en determinados momentos de su historia, por ejemplo, en la era glacial, que no habían frutos ni semillas. Basta poner atención en la forma de nuestro cuerpo: no tenemos colmillos afilados ni dientes para desgarrar carne, poseemos un intestino corto igual que la mayoría de los herbívoros, el tipo de ácidos que produce nuestro sistema digestivo, en fin, me cansaría de enumerar una serie de cosas mas; sin embargo, lo peor es la industria cárnica, a pesar de que actualmente ya no hay razón para ser carnívoro (desde el punto de vista evolutivo), anteriormente el hombre era uno con la naturaleza, cazaba para alimentarse, tenia respeto, sabia que no debía matar a una hembra gestante o amamantando porque la cría quedaría desamparada, etc, ahora la industria tiene a los animales en situaciones indeseables, causando dolor y sufrimiento antes de que llegue el momento de su muerte, hubo dentro del grupo en mención alguien que dijo que era mejor matarlos que dejar que mueran por vejez o enfermedad, pero  tendría que analizar más la situación crítica en la que se producen todos los alimentos, ropa, accesorios que portan e ingieren:
el dolor reina, y de dolor y miedo se enferman, por ello no resulta extraño la cantidad de patologías que se han desarrollado física y espiritualmente.

Para evolucionar tendríamos que desarrollar más la compasión hacia todas las formas de vida, y desde mi punto de vista causar dolor no es la mejor forma espiritual para lograrlo. Desde el punto de vista espiritual, se explica que el animal capta el momento en que está siendo asesinado y quién lo mata, recibe una perturbación energética que le genera violencia, agresividad, y un karma residual muy duro, y quien lo consume, aunque no lo haya matado, capta en menor grado, pero en forma inevitable los efectos negativos del acto de la muerte del animal. La industria en torno al matadero es de un horror, rayano al de un campo de concentración en el cual han perdido la vida millones de seres humanos. Le estamos haciendo lo mismo al animal y creemos que podemos salir indemnes de crueldades que parecen estar socialmente aceptadas?

1 comentario:

  1. Estoy totalmente de acuerdo con lo anterior. Llevo alrededor de 3 años siendo vegetariana (diría que más pero en ese ínter tuve "resbalones"). Dejé los cárnicos de un golpe sin prepararme ni equilibrar con otros alimentos. A pesar de todo, hoy sé que lo haría nuevamente si fuese necesario. En la búsqueda de una elevación del Ser es necesario ir haciendo más sutil nuestra alimentación, más ligera, más etérea. Sin embargo, ahora reconozco también que muchas almas han tenido una carga kármica tan fuerte que en ésta vida requieren de un cuerpo y alimentación densa para anclarse en este plano y hacer lo que les corresponde para después conseguir la sutilidad poco a poco. Dicho proceso puede ser muy veloz o lentamente, eso depende de la fuerza con que el individuo trabaje su espíritu. Comprender que cada quien va a su tiempo, ritmo, modo y necesidad nos ayuda a fluir sin presiones, con lo cual nuestra energía entra en armonía con las otras y colabora en una transición menos conflictiva hacia niveles evolutivos.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails