Grimorianos

14 de abril de 2012

Magia blanca o... Magia negra???


Magia: Arte o ciencia oculta con que se pretende producir, valiéndose de ciertos actos o palabras, o con la intervención de espíritus, genios o demonios, efectos o fenómenos extraordinarios, contrarios a las leyes naturales. -Diccionario de la Lengua Española


Luego de leer esta definición salta a mi mente la necesidad de detenerme en la palabra PRODUCIR, todo mago, brujo, hechicero, chamán, alquimista (etc, etc, etc) busca producir, es decir, crear, transformar, en esencia, el Mago (de aquí en adelante entiéndase esta palabra para designar al practicante de todas las Artes, por comodidad y economía en espacio y lenguaje) se vuelve un creador, y que no sea necesario desglosar toda la gama de posibilidades que existen, existieron o existirán en el Universo (s).

Como Creador, el Mago adquiere responsabilidades de las que debe estar consciente, toda acción conlleva a una reacción, la magia, según Hartmann, es la "Ciencia Superior o Sabiduría fundada en conocimientos y experiencias prácticas". El hecho de usar la magia para fines particulares, para obtener, para destruir (porque destruir es también una creación en si misma), para aplazar, direccionar, cerrar, abrir, voltear, girar, mandar, sanar, nos dará solo una forma de “Producir” nuestra creación/acto. Es así como la Wicca nos brinda un rostro, unos ojos, una forma de ver y estar en el mundo, ¿es por eso que debe criticarse o desdeñar de las otras prácticas ajenas a esta religión?

Por supuesto que no, la wicca, como cualquier otra práctica social estará inmersa en la moral y los conceptos reinantes en la época en que se manifieste, aun cuando se apele a la recuperación de principios que provengan de tiempos remotos (si es que eso es posible), sólo nos enfrentamos a una versión actualizada. Y Aunque todas estas formas de la magia parezcan estar unidas, dependerán del individuo, la edad, el lugar, la época, porque no todo viene del mismo  lugar ni va hacia el mismo destino.

No nos cerremos a creer que lo blanco es blanco y que lo negro es negro, porque la gama de colores, al igual que muchas otras frases, tienen significado gracias al lenguaje poético que está inmerso en ellas. Sino interpretamos la metáfora, el símbolo, como  la serpiente que se muerde la cola, seguirá siendo una serpiente que se muerde la cola…no?

1 comentario:

  1. NO EXISTE MAGIA BLANCA O MAGIA NEGRA, TODO DEPENDE DEL FIN QUE PERSIGAS, ES DECIR, EL OBJETIVO QUE LE DES A TUS HECHIZOS. PERO SIEMPRE RECUERDA " LO QUE HAGAS TE SERÁ DEVUELTO POR TRES". UN ABRAZO Y SIGUECON EL BLOG

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails