Grimorianos

24 de octubre de 2012

La noción de Oscuridad en la Wicca

La mayoría de los wiccanos saben de la existencia de la "cara oscura" del universo. Pueden incluir o no a lo perverso, según creencias, pero, en general, lo que se llama Iluminado o Brillante es lo beneficioso, lo que crea o construye. Lo llamado Oscuro es lo que destruye y hace daño. Uno podría llamar a estos principios de otra manera, como Creación y Entropía.

Los wiccanos, en vez de igualar todo lo Oscuro con lo malo o lo perverso, entienden que lo Oscuro es una parte inseparable de la vida y del Universo.

A pesar de que el abono está compuesto de materiales en descomposición ¿Qué jardín podría sobrevivir sin abono? Este material está dentro de lo Oscuro, pero es beneficioso. Del mismo modo, la muerte es un proceso Oscuro, aunque parte integrante de la vida.

Los paganos rinden culto a la muerte como parte natural del Ciclo Anual. Por lo tanto, los wiccanos prefieren pensar que lo Oscuro es un aspecto natural de la vida al que no hay que temer ni evadir, sino entenderlo y respetarlo, ya que juega un papel muy esencial en la naturaleza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails