Grimorianos

25 de octubre de 2012

La Reencarnación

"La idea del karma elimina la necesidad de redención, salvación o purgatorio. La gente, por medio de sus actos, se construye el destino de sus vida futuras."

Matha Clover Jones.

La creencia en la reencarnación suele estar presente en casi todas las tradiciones paganas. De hecho, la creencia en alguna forma de alma o Yo Espiritual que pervive después de la muerte es bastante universal. Por otro lado, también es frecuente creer en un karma o recompensa cósmica a las acciones de uno.

Con la reecarnación y el karma, la necesidad o la existencia del cielo o del infierno es innecesaria. Algunos wiccanos creen que existe un lugar llamado Summerlands, al que se va al morir para descansar entre vida y vida.

La idea del karma elimina la necesidad de redención, salvación o purgatorio. La gente, por medio de sus actos, se construye el destino de sus vida futuras.

Los wiccanos se responsabilizan de sus actos; lo que el destino les depara es el resultado de sus acciones en el pasado. El futuro será el resultado de todo lo que hacen en el presente.

El camino para lograrlo, requiere trabajo duro, responsabilidad individual y el deseo de darse cuenta de los errores para subsanarlos.

Este autoexamen y posterior mejora personal es la única manera de que una persona puede limpiarse el karma. No es fácil, e incluso a veces, doloroso, pero es en el último extremo, regenerador. Esta mejor persona es lo que se llama La Gran Tarea.

1 comentario:

  1. Y ademas esta lo que se llama dharma, así como el karma son como cuentas a pagar, el dharma son cuentas que nos deben pagar, jajaja creo...

    Saludos

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails