Grimorianos

24 de octubre de 2012

Libros significativos en la Wicca

En Gran Bretaña, la última ley que condenaba a las brujas a muerte fue retirada en 1951. Debido a esa situación, las brujas de ese lugar habían mantenido hasta entonces sus prácticas en secreto. En 1954, Gerald Gardner publicó el libro Witchcraft Today (La Brujería Hoy), acerca de sus prácticas, en donde afirmaba que la brujería británica estaba en estado activo y gozaba de buena salud.  A partir de ese momento, Gardner se hizo famoso (y la corriente de wicca, que más tarde llevaría su nombre, comenzó a extenderse).

En 1979 se publicaron dos libros que contribuyeron a la explosión de la Wicca en E. U. uno era La danza en Espiral de Starhawk y el segundo, Acercándose a la Diosa de Margot Adler. Estos dos libros atrajeron la atención de las masas hacia la wicca y es a partir de ese momento que comienzan a publicarse un gran número de libros sobre brujería, magia, encantamientos y demás temas relacionados con la Wicca.

 Para mayor información, remitirse al libro Wicca: Manual de la bruja moderna de Martha Clover-Jones.

2 comentarios:

  1. En 1951, vaya eso no lo tenia en cuenta. me enterado de algo nuevo, ademas de grave, aunque leyes peores coexisten aun hoy...

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails