Grimorianos

6 de febrero de 2010

¿Quién es la Diosa?

La "Wicca" además de ser una religión, es una manera de interactuar con el Universo y sus fuerzas, por eso, está basada en una profunda observación de la Naturaleza.
En esta ocasión, aunque corresponde a la sección de Biografías, me he tomado el atrevimiento de escribir sobre la Diosa, no con el afán de realizar una biografía, sino más bien de despejar algunas dudas que me hicieron llegar al correo Grimorio. ¿Quiénes son los Dioses? ¿Quién es la Diosa? ¿Por qué ahora su presencia comienza a ser más notoria?
Dentro de la Wicca se posee un profundo respeto hacia la Deidad, que es Padre y Madre, ambos Dioses son venerados a través de muchos nombres y formas, que han cambiado a lo largo del tiempo y de los lugares. La Deidad es una manifestación universal, pero su comprensión y acercamiento siempre será algo personal, un vínculo entre el individuo y el Dios o la Diosa, y por lo tanto, aspectos superficiales a su personalidad (como el nombre) siempre serán subjetivos y determinados por el contexto social.
Recientemente a resurgido con más fuerza el culto hacia la Divinidad Femenina y hemos visto muchas manifestaciones de ella, bajo distintos nombres quizá, pero siempre como la "Gran Madre" o la "Diosa Madre", y eso ha sido un rasgo distintivo entre la mayoría de los paganos que han luchado por reestablecer su lugar junto al "Dios Padre" como complementos y no como rivales.
Aunque en verdad este fenómeno no es tan nuevo como parece a primera vista, siempre que otros grupos centran su culto al Dios, otros recuerdan a la "Gran Madre" y la veneración a la Naturaleza, a la Tierra, que como nos enseña el I-Ching, es la receptividad, un infinito abrazo de amor. Sucedió durante la Edad Media, con el nombre un tanto peyorativo de Hechicería, de donde surge la imagen ficcional de la Bruja y el Gato Negro.
Sin embargo, ahora se promueve la adoración a la Diosa que está en Todo, y ya no buscamos descubrir el misterio de la creación, sino estar dentro de él.
La siguiente semana tenemos la sección de Reportaje, en donde retomaremos parte de este tema, pero centrando la atención en un tema más actual: La película de AVATAR.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails