Grimorianos

5 de abril de 2010

Los símbolos de Afrodita


Los símbolos de Afrodita eran el mirto, la granada, la paloma, el cisne, la liebre, la concha, todos vinculados con los impulsos del amor y la reproducción.

La importancia de Afrodita en la fecundación es evidente. Por estar asociada con la reproducción fue venerada como la protectora del matrimonio. Ella misma estaba casado con el dios del Fuego (Hefesto). Si bien este matrimonio había sido impuesto por Hera, quien de esta manera había logrado unir el fuego de Hefesto con la fuerza fecundadora de Afrodita; la belleza del arte con la belleza de la naturaleza.

Era representante del aspecto sexual, por lo que también se le asociaba a la prostitución. En su santuario en  Acrocorintio trabajaban un gran número de hetairas que tenían un carácter sagrado. Ellas realizaban ceremonias en honor de la Diosa y con frecuencia posaban desnudas para los escultores.

3 comentarios:

  1. que interesante!! no sabia que estaba casada con Hefesto, pero la verdad que si lo piensas sería la pareja perfecta, el fuego y el amor ^^

    ResponderEliminar
  2. me has dado una excelente idea, nunca he trabajado con los simbolos de afrodita, lo hare!

    ResponderEliminar
  3. I used to be suggested this blog by way of my cousin.

    I'm no longer certain whether this publish is written via him as nobody else recognize such unique about my problem. You are wonderful! Thank you!
    Also see my page :: online casino no download

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails