Grimorianos

22 de junio de 2011

Magia ó ¿MagiaK?

Aleister Crowley realiza una distinción entre las palabras Magia y MagiaK. La magia, es el arte del ilusionismo, son los trucos efectuados por la destreza de la persona que se dedica a esta actividad; en cambio, MagiaK hace alusión al trabajo realizado por los practicantes de los distintos sistemas de conocimientos, las acciones e influencia por parte del mago en su entorno, utilizando la serie de herramientas que la magia provee.

La K proviene de la palabra griega Kteis que significa "vagina". Esto se refiere a los trabajos mágicos que aceptan el componente femenino en sus aspectos luminosos y oscuros.

Cuando las religiones patriarcales vinieron a sustituir los cultos femeninos o estelo/lunares por los solares, ocurrió un hecho que todavía aún continua vigente en nuestros días, la separación de lo femenino (que en un inicio fue un TODO) en dos partes:

*La dadora de vida/Madre/benévola (que se integro a las religiones convencionales) y,

*La Guerrera/Dadora de muerte/ Puta (que se desecho por se vista como algo diabólico, malavado y sucio, como Lilith, Ishtar, por mencionar solo algunas diosas).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails