Grimorianos

6 de abril de 2010

Mirto



Según el Diccionario Bótanico de Paracelso, la planta llamada Mirto (Myrtus communis) es recomendable para cicatrizar contusiones y llagas, se aplica en polvo o en comimiento y sus vapores curan la jaqueca cuando son aspirados por la boca.

¿Qué hay de novedoso con esta planta en este mes dedicado a Afrodita?
Que dentro de la botánica oculta el Mirto fue consagrado a Venus y a los dioses lares. Es el emblema de la compasión. Las ramas, las hojas y los frutos de esta planta, cuando están completamente secos, se desmenuzan y se mezclan con ramas de ciprés, igualmente secas, se queman y al producirse la llama, se pone sobre ella una pequeña cantidad de incienzo macho. Así se obtinen unos perfumes mágicos de gran valor para atraer entidades del Astral.

Se emplea el Mirto en diversas operaciones de magia erótica.

Planeta: Venus

Signo Zodiacal: Tauro

Carácteristicas: Frío y seco

2 comentarios:

  1. humm, tengo ese diccionario en un cd que saque de la biblioteca de huelva hace muchos años y lo grabe, jajaj, me sonaba... jajaja.

    Me gusta el mirto, lo hay mucho por aquí. ¿Y has probado las bayas? son muy raras, con muchas semillas y es como si tubieran pelo dentro, una cosa rarisima.

    ResponderEliminar
  2. Me late lo que estas haciendo, kiero ke me recomiendes también algunos libros chidos de lo ke tu volverias a leer. estare pendiente de tu trabajo, buen blog, estamos en contacto Josué
    http://www.huellaluminosa.blogspot.com

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails