Grimorianos

19 de junio de 2010

Próxima Festividad


Las festividades celebradas por los paganos son una visión de lo Divino manifestado a través (y en) la Naturaleza, por lo que ésta es fundamental para comprender los Misterios Paganos.

La festividad próxima a celebrarse es el Sabbat menor del Solsticio de Verano, también llamado Litha. Algunos de nuestros lectores que no se encuentren familiarizados con las culturas paganas, presentarán algunas dudas. Por eso, buscando ser lo más breve y conciso que el tema me permita trataré de despejar algunas de las incógnitas más comunes:

Te preguntas...

¿Qué es un Sabbat?

Luis Rutiaga otorga la siguiente definición: Son "días para celebrar, recocijarse con los Dioses y pasar un buen momento". Un Sabbat es una celebración muy importante para todos los paganos y están relacionados directamente a la observación de la Naturaleza.

¿Qué se hace durante un Sabbat?
Lo primero son los rituales del círculo, esto es la erección del Templo. Se sigue con el ritual de la Luna Llena (en caso de que coincida); luego el ritual propio al Sabbat a celebrar, el ofertorio (de haber uno) y luego el vino y la comida correspondiente a la celebración.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails