Grimorianos

26 de julio de 2010

El simbolismo en Lughnassadh

Avisos del Grimorio: Algunos de los seguidores de este blog ya me han hecho llegar e-mails preguntandome por los horóscopos; en verdad que les pido una disculpa a todos los que esperaban esta sección, pero mi amiga y colaboradora Paty tuvo ciertos impedimientos que la obligaron a no terminarlos. Sin embargo, hay que seguir con los preparativos del festejo de Lughnassadh, ya solamente faltan 6 días para la celebración de este Sabbat... ¿Ya estás preparad@?


Como toda celebración de la Naturaleza, el ritual como comunión entre lo humano y lo divino está presente con una enorme carga simbólica.

El Sabbat mayor Lughnassadh además de encontrarse basado en una aguda observación del entorno natural, tienen también sus bases en la expresión de la divinidad: El Dios y la Diosa son festejados en los rituales.

Este Sabbat anuncia la pérdida de Fuerza del Dios, los días por lo tanto son más cortos y las noches comienzan a alargarse. Es aquí cuando el Dios envejece, pierde su vitalidad, parte de su poder; y la Diosa, la Gran Madre observa con tristeza el estado de su consorte. Sin embargo, a pesar que la vejez comienza a asomarse, dentro de la Diosa está ya una semilla que impide que el equilibrio sea roto. Si recordamos, desde el festival de Litha la Diosa se encontraba en su mayor grado de fertilidad, y para esta etapa se encuentra ya en un estado avanzado en su embarazo. Mientras, se agradece a la Diosa en su aspecto de reina de la Tierra.

Y para terminar, les dejo este link para que puedan votar por el Blog, estamos en la posición No. 10, ayudennos a seguir ascendiendo: http://www.ojomistico.com/?id=38109LEGNM

Y además, pronto llegaremos a las 100 publicaciones... Prepárate para "Festejo 100"...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails