Grimorianos

9 de agosto de 2010

Chamanismo

Estimados lectores, luego de múltiples retrasos y miles de peripecias que suceden en la vida cotidiana, por fin el día de hoy iniciamos con el especial sobre “Chamanismo”. He confesar que este tema me apasiona en gran escala, de alguna forma el Chamanismo ha sido una de las prácticas en las que me inicie desde pequeño.

Y ni mencionar que sobre todo para Occidente, el Chamanismo  se ha convertido en un objeto de estudio que despierta cada día mayor interés. Y por eso, en los días siguientes exploraremos algunas de las curiosidades más comunes en torno a las prácticas chamanicas.

Antes de todo, me gustaría comentar lo que para mí significa el Chamanismo con el siguiente poema titulado “Esfinge”, escrito por mi alter ego Josué Trujillo



He visto miles de lunas danzantes nadando por el cielo.

Los cielos están llenos de escamas,

Y pequeñas voces encarnan en luceros.

Algunos pensamientos se alojan en las nubes y

Con la lluvia caen convertidos en fuego.

(…)

Caen las gotas de Luna a mi almohada,

Caen los trozos de cielo sobre mi cama,

Pongo mi mente en las estrellas,

Me vuelvo huracán para no ver nada.

Pero abro los ojos y tengo visión,

Los cierro y tengo sensación.

(…)

Despierto de mi sueño

Y salgo corriendo.

Despierto de mi voz,

Y eternamente esfinge…

                                       Sigo durmiendo

Nota: no se olviden de dejar sus votos en : http://www.ojomistico.com/?id=38109LEGNM
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails