Grimorianos

4 de agosto de 2010

El corazón del Grimorio

Fue extraño, pero una tarde mientras revisaba mi bandeja de correo electrónico estaba ahí: "un mail que decía Proyecto Grimorio. Fue ese mi primer contacto con el que hoy se convertiría en uno de mis mejores amigos y en un gran Maestro: Alchemist.

Para que puedan conocer más sobre el creador de este blog, dejo a continuación una breve entrevista que le realice como parte del festejo de las primeras 100 post´s. Fenix: Es un gusto realizarte esta entrevista Alchemist, para comenzar me gustaría preguntarte ¿Quién es realmente Alchemist?

Alchemist: Tu pregunta es muy difícil pero tratare de responderla; Alchemist es mi nombre mágico público, es algo así como mi alter ego, me representa espiritualmente, es una manifestación de mi ser interior y un reflejo de mi propia vida.

Fenix: ¿Cómo surge en ti la idea del Proyecto Grimorio?

Alchemist: Surge primeramente enfocado a los fenómenos paranormales en la etapa de planeación, ya que nunca lo llegué a materializar de esa manera, luego como una revista, después como un foro, pero a pesar de todas estas decisiones que tomaba y luego desistía, tuve una visión que me indicó el camino.

Fenix: ¿Por qué escogiste el nombre de “Grimorio” para representar el Proyecto?

Alchemist: El Grimorio es un libro mágico, para muchos paganos puede ser el equivalente de un BOS (libro de las sombras en español), pero finalmente un libro, un emblema del Conocimiento, es decir, un símbolo de lo que la sociedad necesita para solventar el vacío de la actualidad. Si lo quieren ver literalmente “Proyecto Grimorio” = “Difusión del Conocimiento”. El paganismo o neopaganismo necesita ser difundido pero de una manera correcta y desinteresada, y ¡Qué mejor forma que con el conocimiento como bandera!

Fenix: ¿Cuáles son tus expectativas de este Proyecto?

Alchemist: Yo lo visualizo como un sitio de interacción, con muchos seguidores y 100 autores (como tú lo propusiste). En realidad este solo es un medio de acción para difundir el mensaje que conlleva el Paganismo, inspirado principalmente por la Gran Madre. Un grupo siempre acelera el crecimiento, yo realmente visualizo esto como un movimiento espiritual, como un coven universal.

Fenix: ¿Cómo es Alchemist cotidianamente?

Alchemist: ¿Yo? Bueno, digamos que poseo un temperamento con tendencia artística, pues me deprimo y paso a la euforia constantemente, jaja (si esto fuego un video se oirían las risas de fondo). Ya en serio, me considero normal tomando en cuenta una escala fuera de lo común, me gusta escribir, meditar, en fin…

Esta es la primera parte de la interesante entrevista a Alchemist, fundador del Proyecto Grimorio, mañana en la segunda parte tendremos sus respuestas a las preguntas rápidas, y sigan votando en: http://www.ojomistico.com/?id=38109LEGNM

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails