Grimorianos

21 de diciembre de 2010

Eclipse Lunar en Yule

Durante la madrugada de este día tuvimos la oportunidad de observar un eclipse lunar total en varias partes del globo terráqueo.

Lo especial es la maravillosa coincidencia con nuestra Festividad Yule, fenómeno que no se había presentado desde hace ya más de 400 años, según datos proporcionados por la NASA.

Si desde tiempos remotos el solsticio invernal fue una época para representar los nacimientos divinos luego de la noche mas larga del año, con este eclipse, la oscuridad ganó terreno.

"En las tradiciones místicas de grupos como los celtas, los nórdicos, los habitantes de Siberia, e incluso los griegos, el solsticio de invierno representaba una especie de proyección holográfica que emanaba del espejo cósmico en alusión a la naturaleza cíclica del universo: la muerte de un ciclo y el renacimiento de uno nuevo, pautas sucesivas entrañablemente armónicas que juegan un papel fundamental en la perfecta esencia del diseño universal. El invierno llega con la noche más obscura del año, y en este sentido es un homenaje a la arquetípica dimensión de las sombras, pero a la vez, y tal vez evidenciando la mágica y paradójica naturaleza, a partir de este momento cada día ira aumentando su luminosidad hasta alcanzar su máximo esplendor durante el solsticio de verano: tanto la obscuridad como la luz tienen buenas razones para celebrar, o mejor dicho son una misma entidad, dualidad unida, lo que es arriba también es abajo"


http://pijamasurf.com/2010/12/eclipse-lunar-en-solsticio-de-invierno-2010-la-noche-mas-obcura-en-456-anos/


No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails