Grimorianos

6 de diciembre de 2010

Magia: Tercera parte

Al contrario del que reza la creencia popular, la magia no es sobrenatural. La verdad, es una práctica oculta (escondida) imbuida en milenios de secretos, calumnias y desinformación, pero es una práctica natural que utiliza poderes genuinos aún no descubiertos o catalogados por la ciencia.

Esto no invalida la magia. Ni los mismos científicos declaran saber todo sobre nuestro universo. Si así lo hicieran, el campo de la investigación científica simplemente no existiría.

Los poderes que los Wiccanos utilizan un día serán documentados y así perderán su misterio. Como ya ocurrió, en parte, con la hipnosis y la psicología, y puede en breve acontecer con la percepción extra sensorial. El magnetismo era un aspecto firmemente establecido de la magia hasta ser "descubierto" por la ciencia. Pero, aún hoy, los imanes son utilizados en encantamientos y talismanes, y tales fuerzas despiertan antiguos sentimientos extraños.

Juguetee con dos imanes. Vea las fuerzas invisibles resistiéndose y atrayéndose de una manera aparentemente sobrenatural.

La magia es similar. A pesar de aparentar ser completamente ilógica, sin basamento en hechos, ella funciona de acuerdo con sus propias reglas y lógica. Sólo porque no es totalmente comprendida no quiere decir que ella no exista. La magia es eficaz para causar manifestaciones de cambios necesarios.

La magia practicada de modo correcto funciona, y ninguna tentativa de explicación alterará este hecho. He ahí aquí la descripción de un típico ritual de velas. Digamos que necesito pagar una cuenta de teléfono de cien dólares, pero no tengo dinero. Mi objetivo mágico: medios para pagar la cuenta.

Decido utilizar un ritual para ayudar a direccionar mi concentración y visualización. Al chequear mi material de magia, percibo que tengo velas verdes, óleo de patchuli, una buena cantidad de hierbas que atraen dinero, papel pergamino y tinta verde.

En mi altar, enciendo las velas que representan la Diosa y el Dios, mientras silenciosamente invoco su presencia. A continuación, enciendo un pedazo de carbón y esparzo sobre él canela y salvia como un incienso mágico de prosperidad.

Hago un dibujo de la cuenta de teléfono en el papel, marcando claramente el total en números. Mientras dibujo, visualizo el papel no más como un simple papel; es la propia cuenta.

A continuación, dibujo un cuadrado en torno a la cuenta, que simboliza mi control sobre ella, y hago un grande "x" en torno a ella, cancelando efectivamente su existencia (lo que de hecho ocurrirá cuando yo la pague).

Ahora paso a visualizar la cuenta siendo pagada en su totalidad. Puedo escribir esto sobre el dibujo, haciendo como que parezca ser uno timbro con esas palabras. Me Visualizo mirando para mi talonario de cheques, viendo que el saldo será suficiente para cubrir el cheque, y a continuación lleno el cheque.

Entonces, unto una vela verde con óleo de patchuli, de las extremidades para el centro, mientras digo algo cómo lo que sigue:

Llamo por las fuerzas de la Diosa Madres y del Dios Padre,

llamo por las fuerzas de la Tierra, del Aire del Fuego y de

el Agua, llamo por el Sol, por la Luna y por las estrellas para

Que me traigan los fondos para pagar esa cuenta.

Aún visualizando, posiciono la vela en su soporte directamente encima del dibujo de la cuenta. Esparzo hierbas alrededor de la base de la vela, declarando (y visualizando) que cada una de ellas está enviando su energía para mi objetivo:

*Salvia, hierba de Júpiter, envíe sus poderes para mi encantamiento.

Canela, hierba del Sol, envíe sus poderes para mi encantamiento.

Hecho esto, aún visualizando mi cuenta como paga en su total, enciendo la vela y, mientras la llama brilla, libero la energía que concentré en el dibujo. Dejo que la vela se queme por diez, quince minutos o más, dependiendo de mi habilidad en mantener la visualización. Veo la vela absorbiendo la energía que concentré en el dibujo. Veo las hierbas canalizando su energía para la llama de la vela, y las energías combinadas de las hierbas, de la vela, del óleo de patchuli y del dibujo - sumadas a mi poder personal - fluyen de la llama y parten para hacer que mi objetivo mágico se manifieste.

Cuando no pueda más mantener la concentración, retiro el dibujo, lo prendo fuego con la vela, la cojo por algunos instantes mientras quema y enseguida la tiro en el caldero que queda al lado de mi altar.

Esto, permite que la vela se consuma, con certeza de que el ritual surtirá efecto. Después de un día o dos, tal vez una semana, podré recibir un dinero inesperado (o atrasado), o conseguiré saldar otras obligaciones financieras de modo que pueda pagar la cuenta de teléfono.

Cómo funciona esto? A partir del momento que decido practicar un acto de magia, estoy operando magia. Pensar sobre magia pone el poder personal en movimiento. Durante todo el proceso - agrupar el material, diseñar la cuenta, encender la vela, visualizar – estoy despertando y imbuyendo mi poder personal con mi necesidad mágica. Durante el propio ritual, libero ese poder en la vela. Cuando finalmente quemo el dibujo, la última de esas energías es liberada e inicia el trabajo para que me sea posible pagar la cuenta.

Puedo no ser capaz de decir exactamente como la magia funciona, pero sólo que ella de hecho funciona. Felizmente, no necesitamos saber de eso; basta que sepamos cómo hacerla funcionar.

No soy perito en electricidad, pero puedo conectar mi tostadora en la toma y tostar mi pan integral. De igual manera, en la magia nosotros nos "conectamos" a la energía que nos circunda y nos rodea.

1 comentario:

  1. el Universo está presto a satisfacernos, sólo hay que ver cómo comunicarnos con él. aunque a veces parece todo lo contrario, he de reconocer que la mayor parte dle tiempo es así. El problema está en no saberse hacer entender por estar demasiado preso de creencias infundadas y miedos etc.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails