Grimorianos

10 de enero de 2011

Sobre la Iniciación

Hace unos días tuve la oportunidad de conversar con un joven que inicia su búsqueda por la Tradición no tradicional, y en una de sus tantas preguntas me cuestionó sobre la Iniciación, sobre lo que se puede/debe aprender, entre otras cuestiones.

Personalmente considero que una Iniciación no amplifica o te brinda mayores conocimientos y fuerzas, la Magia no te permitirá aparecer edificios o dinero o regresar el tiempo... Lo fundamental es comenzar aprendiendo de todo, buscar información, acercarnos a personas que nos puedan brindar ayuda, participar en foros o blogs, en fin, conociendo es la manera como logramos avanzar por la vida,  porque, existe una pregunta fundamental: ¿Iniciar en qué?

Tenemos que definir que es lo que queremos y porque lo queremos de esa manera, valorar y revalorar una y mil veces la importancia de esa Iniciación, el Sendero que elegiremos, en fin.

Son tantos aspectos que dejamos de valorar por el deseo incontrolable de sabernos parte de algo. Sin embargo, admiro a todos aquellos que, como este joven, llevan dentro de sí un intelecto anhelante, Fuego, que los orilla a seguir por caminos muchas veces insospechados, estimados, esos caminos no planeados son los más exquisitos, los más provechosos, los que nos dejan huellas dificiles de borrar.

Lo que sucede es que el tema de la Iniciación sigue siendo un tabú muy poderoso para muchas sectas, muchos ven esto como el momento de algo sobrenatural que desciende sobre el individuo, muchos esperan eso, pero la verdad es que es un suceso bastante natural.

De vez en cuando es mejor dejarse guiar por el instinto, pero sobre todo, buscar buenos amigos. Me despido de ustedes.

Bendiciones

)O(

2 comentarios:

  1. Si, es verdad... muchas veces nuestro ser divino logra conversar con nosotros y mostrarnos un haz de luz dentro de tanta oscuridad como guía y fuente de esperanza.

    ResponderEliminar
  2. Entiendo a que te refieres con seguir el camino interno. Nada es más sabio y libre que eso.
    Pero las palabras, amigo AlchemistCat son más importantes de lo que a veces creemos. Tradición no es simple repetición. Las Iniciaciones tienen un fin y un objetivo, por ello se diferencia el vulgo del iniciado, el que es tradicionalista y ritualista pero ha olvidado el símbolo y el verdadero conocimiento. Verdad es que la imaginación desborda las mentes hambrientas de ansías y euforia. La doctrina de lo interno es por ello uno de los Arcanos Grandes no diseñado para todos.
    Saludos!

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails