Grimorianos

9 de enero de 2011

Manifiesto Grimoriano



1.- Tomamos el Grimorio como símbolo del conocimiento, como representación del saber universal. Un Grimorio es un libro de hechizos, pero para nosotros es una revelación que conduce a la iluminación. El movimiento Grimoriano aspira a la formación de librepensadores a través de proyectos multidisciplinarios de investigación, difusión y retroalimentación.

2.- Reconocemos a la Divinidad en sus aspectos Femenino y Masculino, y aceptamos que su manifestación puede ocurrir de distintas maneras de acuerdo a la época, el lugar y las personas ante quienes se revelen. Sus nombres y sus arquetipos físicos pueden variar, entendiendo con ello la variedad de cultos y creencias actuales, viendo en la diversidad la Universalidad.

3.- Creemos que la Magia es un retorno a la Naturaleza, una forma de ver y estar en el mundo que reafirma nuestra identidad y nuestra condición de humanos, permitiendo también el contacto con la Divinidad y la sincronización con el fluir de las fuerzas naturales. Asimismo realizamos los ritos de las festividades estacionales, conocidas comúnmente como Sabbats.

4.- No creemos que la Magia es una fuerza sobrenatural, por el contrario, aceptamos que la Magia es parte de la Naturaleza y se encuentra presente en todos los humanos y la concebimos como un agente de cambio capaz de fomentar la transmutación, por lo cual se puede emplear para proporcionar bienestar personal y/o colectivo.

5.- Aceptamos que la búsqueda del conocimiento no nos hace superiores al resto de la personas, sin embargo, comprendemos que todo conocimiento adquirido nos vuelve responsables de lo que se haga con ellos, siendo nuestra prioridad no causar daño alguno a ninguna forma de vida que pueda sentir dolor y/o sufrimiento.

6.- Nuestra búsqueda nos conduce a indagar sobre el pasado, el presente y e futuro, pese a eso, nuestro compromiso es firme con nuestro entorno, principalmente hacia el medio ambiente, siendo la prioridad la práctica y la enseñanza del cuidado de la naturaleza y el equilibrio ecológico.

7.- Creemos que todas las personas tienen la posibilidad de elegir su conducta, entiéndase esta como correcta o incorrecta. De ninguna manera aceptamos la idea de un “pecado original” inherente en la vida de los seres humanos. Nuestras acciones nos vuelven responsables de los resultados que estas puedan ocasionar.

8.- Consideramos a la Magia y al Arte como sinónimos actuales, por lo cual concedemos el título de Artista-Mago a todas aquellas personas que inicien la búsqueda del conocimiento a través de fuentes o métodos no tradicionales, considerando que el arte es una forma de manifestar las ideas mágicas.

9.- Creemos necesaria la formación de una élite que defina a los Artistas-Magos, no con el fin de denotar superioridad, sino con el objetivo de fortalecer la “diferencia” entre los que por convicción o mecanismo natural son Artistas-Magos, es decir, discípulos de los Grandes Misterios que necesitan agruparse para fortalecerse y nutrir su espíritu de acuerdo a sus inquietudes.

10.- Como Artistas-Magos asumimos el compromiso de sumergirnos en lo no evidente para revalorar nuestra situación actual y contribuir con el cuidado y sanación de nuestro planeta.

11.- Como Artistas-Magos recurrimos al conocimiento de culturas y/o prácticas antiguas. Por lo cual retomamos ideas provenientes de distintos lugares y épocas.

12.- Retomamos la filosofía alquimista de “Solve et Coagula”.

13.- Consideramos necesario el Movimiento Reconstruccionista Pagano.

Versión 08/01/2011

1 comentario:

  1. Interesante el manifiesto, muchos puntos de este manifiesto se corresponden con otras creencias.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails