Grimorianos

6 de abril de 2011

Libro de las Sombras

El libro de las Sombras o BOS (por las siglas en inglés Book of Shadows) es una especie de diario mágico, en donde el practicante de las artes secretas puede registrar todos los avances que realice, o las nuevas fórmulas, ritos u oraciones que aprenda. De igual forma es conveniente que registre sus emociones personales, pues resulta importante reconocer la evolución no sólo espiritual, sino también emocional, de esta forma la visión general será amplia y dará una mejor idea a quienes después tengan la oportunidad de leerlo.

De las partes fundamentales que no debemos pasar por alto (pues depende también la tradición que se siga) están:
-La dedicación
-La hoja de los datos personales del mago o brujo.
-Las oraciones principales, por ejemplo, un wiccan puede incluir aqui las oraciones para los sabbats, o para ofrendar en un esbat, etc.
-Los ritos estacionales.
-Las fórmulas mágicas
-Medicina tradicional (si se tiene algún conocimiento en esta rama)
-Y todo lo que tu consideres necesario.

Recuerda que tu BOS es un grimorio que posteriormente puede serte de mucha ayuda a ti, o incluso a otras personas, puede también ser parte de una herencia mágica para tus descendientes, el punto de arranque en sus vidas, etc.

Tu BOS es un reflejo de ti, en el que se impregna mucha de tu energía. Si aún no posees uno, es un buen momento para comenzar la redacción de tu propio Grimorio, y lo mejor es que luego puedes compartir con nosotros tu experiencia al poseer tu propio libro de magia.

Saludos Hermanos!

1 comentario:

  1. Genial! Me ah encantado esta idea...creo que empezare con el mio este mismo mes...el 18, en luna llena; Mismo dia que hare limpieza de energia a mi Tetragramaton (:

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails