Grimorianos

21 de abril de 2011

Paganismo y la evolución espiritual

Mis apreciables grimorianos, este día me ha hecho reflexionar sobre el paganismo actual y la recepción que tiene ante los paganos y los no paganos. Yo me he proclamado principalmente practicante de la Religión Wicca, en su vertiente chamánica, sin embargo, me he dado cuenta que para la mayoría la Wicca es una opción muy atractiva debido a la aparente libertad que se goza en la Religión, porque, dicho sea de paso, una práctica solitaria no debe ser todo en la Wicca.

Algunos apelan al proselitismo, otros dicen que no, yo me apegaría a la forma en como funcionaban  las Sociedades Secretas  en un inicio, después de todo, cada Religión tiene un "Secreto" que conservar y es ahí en donde cabe la práctica además de individual,  colectiva.

La Wicca no sólo es la armonización y los ciclos estacionales, la Wicca no es sólo es el Ritual y el espéctaculo, la Wicca no sólo es el pentagrama, la varita, el caldero. La forma es que nos llega a nuestro actual panorama esta reñligión es principalmente comercial: resúmenes, refritos, teoría, y siendo sinceros, aún cuando muchos individuos son propensos o más bien presentan una inclinación especial hacia el lado espiritual, es necesario recurrir al Maestro, al Guía, al Sacerdote, a la persona que por su edad o experiencia ha recorrido el Sendero por más tiempo o de una mejor forma.

Que me alejo del espéctaculo y las recetas mágicas me dicen, y que eso es bueno. Y no es que simplemente me aleje, lo que sucede es que la esencia del paganismo no sólo es lo accesorio, sino lo profundo y oculto.

Cada individuo debe ver hacia su interior para que pueda ver con mayor claridad y comprender el mundo en el que se desarrolla, sin lastimar y contribuyendo a las mejoras necesarias, de ahí que no solo se trate de los ciclos estacionales y un ecologismo que por muchos sitios se divulga, sino de la comunión con el Universo entero para tener las herramientas y la inteligencia necesarias para lograr cambios, porque nuestra existencia es especialmente acción, y sino actuamos, y sino procuramos un cambio personal, orientado hacia la formación de grupos de estudios, de practicantes, de convens, la práctica en solitario dejará de ser suficiente.

Y no hablo de proselitismo innecesario, pues la mayoria de los practicantes solitarios han sentido un llamado por revelación, y por lo mismo han despertado un poco más que el resto; en consecuencia, nuestra labor debe ser también procurar el despertar de los demás, de esos seres con un alto desarrollo espiritual que aún no son conscientes de sí mísmos, si, me refiero a la formación de convens por selección, porque la evolución espiritual en el momento presente así lo pide.

Saludos Hermanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails