Grimorianos

26 de octubre de 2012

Los Wiccanos y la Deidad

"No hay una única manera de ver y experimentar la Deidad o el Universo. Dos personas pueden ser wiccanos, incluso miembros del mismo aquelarre, y sus creencias y prácticas, muy diferentes."

Martha Clover-Jones

Para los wiccanos, la forma en que cada individuo ve el universo es algo personal, lo mismo que su relación con los Dioses. No hay una doctrina que regule las creencias o prácticas . Aparte de la creencia general de que la Deidad se manifiesta en forma masculina y femenina, todo lo demás acerca del universo, no son más que meras especulaciones.

Algunos wiccanos son deísticos, creen que una entidad espiritual creo al universo, pero que ahora estamos aquí solos, sin su asistencia. Algunos son monoteístas, con un Dios que toma forma y atributos diferentes. Otros creen que hay más de una deidad, son politeístas. Hay quienes son gnósticos y sostienen que cada persona debe buscar a la Deidad a su manera y que las revelaciones y experiencias religiosas son auténticas y válidas para cada persona.

No hay una única manera de ver y experimentar la Deidad o el Universo. Dos personas pueden ser wiccanos, incluso miembros del mismo aquelarre, y sus creencias y prácticas, muy diferentes.

La inmanencia de la Deidad es otro de los puntos en común que tienen la mayoría de los wiccanos. Los Dioses no están en el cielo mirándonos desde arriba, sino que se manifiestan en la vida diaria... 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails