Grimorianos

16 de enero de 2012

Descubriendo el Tótem personal


Una parte inicial de mi formación fue gracias al descubrimiento de mi tótem y las visiones que se me permitieron tener (seria aventurado decir que se me siguen permitiendo). Con esto, me di cuenta que esencialmente mi vocación estaba dirigida hacia la naturaleza, y que las creencias hasta ese entonces acumuladas en mi mente me eran insuficientes. Fue entonces cuando me percate que tenía la habilidad de comunicarme con espíritus y de caer en un estado alterado de conciencia de manera casi innata.

Una de las ventajas, es que mi tótem, o animal de poder, me fue asignado físicamente en el momento más oportuno de mi vida, algunos dicen que son más, pero mi tótem primigenio sin duda es un gato y le asigne el nombre de GINA, a quien no reconocí sino hasta que transcurrieron varios años, pero ambos logramos tener una simbiosis extraordinaria.

Los Tótems pueden trabajar con nosotros sin que nos demos cuenta, a nivel inconsciente y se comunican de muchas formas (por medio de sueños, pensamientos, mensajes indirectos, presentimientos o en meditaciones).

El concepto de un animal de poder es universal para todas las culturas. Los animales de poder generalmente son una reflexión de nuestro ser mas profundo y también representan cualidades que necesitan en este mundo, pero que son con frecuencia escondidas u oscurecidas. Un error que la gente tiene usualmente es no estar satisfechos cuando se dan cuenta de que su animal de poder es una animal sin ferocidad, como un ratón. Tendemos a pensar que un ratón no es muy poderoso - es dócil y miedoso. Lo que olvidan es que los espíritus no están limitados a ala realidad física y que el tamaño es irrelevante. Su animal de poder puede ser un diminuto ratón, pero en tiempos de necesidad este ratón puede y cambiara su tamaño y comportamiento al que sea apropiado a la ocasión.

Hay muchas formas de poder conocer a tu tótem:

En sueños
Al soñar con un animal que tenga un significado especial dentro del sueño mismo.

Por mensajes indirectos
Al escuchar o ver el nombre de algún animal varias veces durante tu vida cotidiana, en las noticias, la televisión, en comentarios de amigos, etc.

Por mensajes directos
Al ver físicamente a un animal más de dos veces.

En meditación
Los Animales de Poder se revelan y se identifican a sí mismos como tales.

Por instinto o intuición
Nos sentimos especialmente atraídos a ellos a lo largo de nuestras vidas.

Por medio de un chamán
Al pedirle a alguien especialmente intuitivo que averigüe y nos diga cuál es nuestro Animal de Poder.
Si ya estás consciente de tu Animal de Poder, puedes pedirle poder adicional en cualquier situación.

3 comentarios:

  1. Realmente muy interesante yo tengo dos aun que el que mas predomina es un lobo blanco que me acompaña desde casi mi infancia y me ayudo en los momentos mas marcados de mi vida y el otro es un cuervo quien si esta desde mi infancia pero que aparece en muy pocas ocasiones

    ResponderEliminar
  2. Ante todo, gracias por visitar el visio y decidirte a dejar un comentario, se te agradece en verdad.Y muy interesante lo que me comentas.

    ResponderEliminar
  3. bueno ,pero que tipo de poder adicional le puedo pedir ami totem animal de poder

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails