Grimorianos

8 de febrero de 2012

La Defensa de la Teología Wicca


Por: Juan Luis Laboy(*)
Para: Proyecto Grimorio

               Las religiones que existen y que podemos encontrar en derredor nuestro están centradas en la adoración a un ser sobrenatural que, en la mayoría de los casos, se conoce como creador y sustentador de nuestro mundo y universo. Es sumamente interesante que la Wicca, por influencias mayoritarias, no es apreciada de la misma manera que otras religiones así existan marcadas diferencias teológicas, pero tiene la misma base de adoración a un ser sobre natural. El escritor Scott Cunningham lo describe de la siguiente manera: “La Wicca reconoce la existencia de una fuerza divina, suprema,inestimable, absoluta, de donde surgió todo el universo.”  (Guía para el practicante solitario capitulo 2)

            La teología estudia el conjunto de conocimientos de lo divino. El neo-paganismo (wicca) fuera de ser un sistema de adoración satanista o maligno, es una religion distinata a lo preconsebido y enseñado por la imperante sociedad Cristiana, con quienes los wiccanos no tienen nada que criticar ya que parte de nuestro conjunto de conocimientos es el no creer ser el unico camino y tampoco pretendemos tener una verdad absoluta.

            La Wicca es un camino espiritual, y dentro de los parámetros teológicos, es sólida para los que estamos convencido y andamos en ella.  El problema, tal como se expuso anteriormente, es el prejuicio inyectado en donde se hace creer que la wicca es un camino oscuro y lleno de maldad. Este pensamiento debe ser cambiado y se debe llevar a la luz lo que creemos. Debe estar claro que no vamos a cambiar o llevar a la luz lo que creemos para ganar adeptos, sino para ganarnos el respeto y darnos el valor que nos merecemos como seres humanos libres e hijos de la naturaleza.

            La pregunta que debemos hacernos es: ¿Cómo podemos defender nuestras creencias en donde existe un concepto preconcebido? Les presentare varios puntos basados en experiencias propias de lo que pude aprender cuando era cristiano.

1.      Nunca se podrá mover una persona de una creencia o manera de pensar por una mera presentación teórica o verbal. Este punto es muy practicado en el mundo cristiano al momento de presenter sus doctrinas. Se pretende presionar a las personas con teoría. Eso puede complicar el asunto y puede parecer que se desea debatir.

2.      Si se dice algo y se practica otra es como no haber dicho nada. Muchas veces planteamos un punto y se actúa de manera contraria, esto hace un daño casi irreparable. Esto lleva a que la persona piense que se es hipócrita y no se es sincero.

3.      Actuar y Vivir es la clave. Como antes mencioné la wicca ha sido manchada con prejuicios. La mejor manera de erradicarlos es demostrar con acción, no con palabras lo que creemos.


La wicca es una religion llena de luz para los que la profesamos y la mejor manera de demostrarlo es vivir de acuerdo con lo que creemos para destruir los prejuicios hechos por la mayoria.

Creemos en el Dios y creemos en la Diosa, debemos estar orgullosos de ello. El consejo vital para que así no sigamos abonando a las ideas preconsebidas es vivir al unísono con lo que aprendemos de nuestras deidades. Nuestra teología demuestra amor,respeto, valentía, balance. Vivamos asi!

Blessed be )O(


Nota de Josué Alquimista: Agradezco  infinitamente la colaboración de  Juan Luis Laboy para el  Proyecto Grimorio, y la confianza a mi persona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails