Grimorianos

28 de julio de 2010

Ritual para Lughnassadh

En este día (ya solo faltan 4 para Lughnassadh), el Proyecto Grimorio se complace en compartir con ustedes un ritual, enviado por nuestra amiga y hermana Patricia León, que a su vez lo eligió del BOS de Warlock, porque de todos los que ha leído es el que más le agrada.:

Colocar en el altar espigas de trigo, centeno ó avena para decorar, y poner en un platopan, leche y frutas para el festín sencillo.


Para decorar también se pueden usar velas amarillas. Poner el caldero en el altar para quemar un papel en el que previamente habremos escrito nuestros pedidos. Trazar el circulo de protección, llamar a los Guardianes y llamar a los Dioses.

Encendemos una vela amarilla, que previamente hemos limpiado y consagrado exclusivamente para el ritual, y recitamos el siguiente verso:

"Te saludo, Rey del Roble, Dios luminoso
vengo a hacerte un pedido en este día glorioso,
que tu poder me colme y purifique, para poder entender,
que todo lo que naca y crece ha de morir tambien."

Parado frente al altar se quema el papel con el pedido de más prosperidad que hayamos escrito y se agradece por las bendiciones recibidas. Dejar que la vela se consuma por completo. Despedir a los Dioses y a los Guardianes, y finalmente abrir el círculo de protección.

Deseo que los datos en el artículo sobre esta festividad te sean de utilidad. El ritual es solo un ejemplo para que puedas crear tu propio ritual de Lammas en un futuro.

Que los Dioses te bendigan.

Warlock.-

Todos los datos han sido recopilados de: Wicca: Una guía para la práctica individual, de Scott Cunningham, y el ritual de Lammas es de mi BOS.

Nota: pueden acceder a la web de Warlock en: http://www.wiccasolitario.com.ar/ y no se olviden de emitir su voto en el TOP del ojo místico: http://www.ojomistico.com/?id=38109LEGNM
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails