Grimorianos

29 de julio de 2010

Receta para Lughnassadh (Lammas)

Pie de manzana

Por: Patricia León


Para hacerlo más fácil, comprar masa de hojaldre que la venden en panaderías o supermercados ya congelada y lista, ya que preparar la masa de hojaldre requiere tiempo y experiencia, así que con la masa lista y descongelada (medio kilo).

Esta masa la dividimos en dos partes iguales y la estiramos bien, en un molde para pie (que es uno bien bajito); le ponemos mantequilla y harina para evitar que se pegue.

Ponemos la mitad de fondo bien estirada, se pincha toda la superficie bien con un tenedor para evitar burbujas de aire en la cocción, aparte en un bol pelamos 2 manzanas verdes, le quitamos la semilla y la cortamos en cuadritos bien pequeños o en lajas delgaditas, se mezcla con una taza y media de azúcar (yo uso morena) y canela en polvo al gusto, también podemos añadir almendras fileteadas o nueces trituradas.

Una vez este bien mezclado todo se añade al molde que tenemos listo y se tapa con la otra parte de la masa, podemos decorar con la misma masa haciendo tiritas, cuadros con la misma masa, al igual que la base también se debe pinchar con un tenedor toda la superficie una vez este decorado pincelamos con un huevo batido y espolvoreamos con azúcar para dar brillo, se coloca al horno entre 30 a 45 min. (Eso depende de la altura) y listo, se puede servir caliente con helado de vainilla y para decorar podemos usar canela en estilla.

Ah!... y no olviden votar por el Proyecto Grimorio en:  http://www.ojomistico.com/?id=38109LEGNM

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails