Grimorianos

12 de agosto de 2010

Chamanismo: Rumbo a las definiciones

Si les interesa conocer algunas de las definiciones que se le da al Chamanismo, aquí les dejo la que emite la Federación Pagana Internacional:

“el chamanismo es una religión de éxtasis, que cree en la realidad del mundo espiritual. Quien se convierte en Chamán (…) es capaz de entrar en ese mundo y trabajar con las fuerzas invisibles. El chamán actúa como intermediario entre el mundo espiritual y las vidas cotidianas de los hombres y mujeres, pudiendo servir de guías a otros para que conozcan el mundo espiritual por sí mismos y así profundicen en sus vidas espirituales”.



De esta definición me gustaría destacar ciertos puntos:

-Éxtasis: es una enajenación mental, causada por el efecto que nos hace un objeto extraordinario y sobrenatural. Cotidianamente se asocia a las prácticas chamanicas con el uso de sustancias que alteran la conciencia, y si bien es cierto que hay mucha verdad detrás del mito. El estado de Éxtasis es necesario en un chamán (y no digo que se droguen).

-Mundo Espiritual: Ser un chamán implica entrar en contacto con la presencia divina, con los elementos de la naturaleza, con la armonía del universo; sólo así se pueden aprovechar la energía de la creación.

-Intermediario: La propia etimología de la palabra evoca realidades magnificas, en su acepción original deriva del verbo “Sha” o “Xa” cuyo significado es “Saber”. En muchas culturas el chaman fue a su vez hechicero, guerrero y sacerdote, por lo que estuvo inmerso en varios estratos sociales.

No olviden sus votos en: http://www.ojomistico.com/?id=38109LEGNM

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails