Grimorianos

7 de enero de 2011

Alchemist deja de ser Wiccan


El título de esta post revela mucho de lo que ya había anticipado por medio del Facebook. Dicidí dejar de ser Wiccan. Aclaro, no dejo de ser pagano ni de simpatizar con esta religión que me ayudó a madurar y que brindó solidez a mis dispersos conocimientos. He crecido y seguiré creciendo en este andar, pero en ocasiones es necesario buscar otros caminos.

La Wicca es una religión de la Naturaleza, por esto a mí, que me fue revelada mi esencia chamánica me sentí atraído una vez que comencé a entrar en contacto con los ritos celebrados en cada Sabbat o Esbbat, esperé con ansias mi iniciación, un año y un día fueron un tiempo de arduas pruebas, pero de crecimiento espiritual también. Caí, me levanté, desistí de varios proyectos, inicié nuevos, en fin.

Sin embargo, en días recientes recibí correos en los que fui criticado por mi forma de pensar y exponer mis pensamientos en este blog, diciendome Híbrido, wiccano renegado, pagano mediocre, entre otros títulos que bendigo y dejo fluir.

El problema no fue ese, sino por el contrario, el problema soy yo, mis ideas, mis ganas de realizar cambios, de renovar, de actualizar… no todos ven con gusto esto, y no me preocupa en lo más mínimo, pero en algo, una de estas personas tuvo razón: No puedo nombrarme wiccan sino comparto al 100% las creencias de los wiccanos, y a pesar de la gran libertad que existe en esta religión, existen parámetros que no deben ser alterados.

Esto es así por alguna razón y me aventure a intentar comprender y preguntar a mi corazón por esas palabras habían llegado en este momento de mi vida. Medite, y recordé mi infancia, cuando no tenía prejuicios y me arrojaba a psiconavegar por mi mente y la mente Universal, no habían reglas, no habían reproches, porque mi alma estaba mucho más cerca del ecumenismo que de una solo religión: la pluralidad de la unidad.

Esto cambio cuando ingresé por el andar wicca, los dogmas ejercieron influencia sobre mí, dogmas que aún hoy bendigo. Pero mi camino va más allá de una sola religión, deseo que mi camino sea los Caminos, es decir, mi renovación personal se dará únicamente cuando me despoje de lo conocido. Mi camino recorrido no es el único, y necesito incorporar los demás caminos a mi vida.

Mi enfoque metódico, mis ansias de conocimiento e investigación, mi apego a la naturaleza, mi respeto por las formas de vida, mi esencia,  están en búsqueda de los Grandes Misterios, y esta búsqueda sólo puedo realizarla incorporando a mi vida más aspectos de las Fuentes de Conocimiento no Tradicionales.

Este Proyecto comenzaba a salirse de mis manos al compartir información no al 100% wiccana, causando confusión a los incautos. Por eso hoy, dejo de ser Wiccan, para convertirme en Grimoriano. Aspiro y espero que este blog sea más que un proyecto de difusión e investigación, sino un movimiento, deseo contagiar a más personas de la necesidad del conocimiento.

Sin más por el momento, quedo de ustedes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails