Grimorianos

5 de marzo de 2010

Dia de la Diosa Isis


En este día, quiero dedicar la post a una de las deidades más sobresalientes del Egipto tardío: Isis, la enigmática y cautivadora diosa.

Sin duda, Isis es recordada con mayor énfasis por la tradición Heliopolitana, en donde aparece como hermana y esposa de Osiris (otro de los dioses más importantes del Egipto tardío) según nos narra Plutarco en su relato.

Luego del asesinato y desmembramiento de su esposo, Isis se encarga de reunir todas las partes y con su magia logra revivirlo y tener un hijo con él, formando parte del gran mito del nacimiento y la muerte, y luego de la muerte el renacimiento, adquiriendo la fama de Diosa de gran poder, y en palabras de ciertos egiptólogos "la Diosa que con su luto puede matar". 

Hoy (5 de marzo) es un día en el que se le recuerda, pues   se reanuda la navegación, cuya divinidad tutelar es la diosa Isis. Según la Agenda Pagana en Cultura Clásica "en la fiesta en honor de la Diosa, los Sacerdotes y fieles se dirigían en procesión al puerto, en medio de músicas y cánticos, llevando las exóticas imágenes de los dioses egipcios y una urna con agua del Nilo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails