Grimorianos

11 de agosto de 2010

De última hora: Lluvia de estrellas

¿Quieren presenciar un momento mágico?



Este 12 de Agosto, se producirá un majestuoso espectáculo (sólo esperemos poder verlo y que el cielo se encuentre despejado). Los meteoros Perseidas se acercan desde el horizonte y rozan la atmósfera. Será posible ver más alto en el cielo a Perseo, mientras más hacia el Norte habites ( Perú, Colombia, México, etc.).


"El momento para mirar será durante las horas de oscuridad, antes del amanecer del 12 de agosto", dice Bill Cooke, de la Oficina de Medio Ambiente de Meteoroides, de la NASA, en el Centro Marshall para Vuelos Espaciales. "Debería haber bastantes meteoros —tal vez uno o dos por minuto".


La lluvia se levantará en la oscuridad, salpicando el cielo con docenas y tal vez cientos de meteoros hasta el alba. Para obtener mejores resultados, "aléjese de las luces de la ciudad", aconseja Cooke. Las Perseidas más brillantes se pueden ver desde las ciudades, menciona, pero las ráfagas más espectaculares, compuestas por meteoros tenues y delicados, sólo se podrán observar en las zonas rurales.

Tomado de: http://www.seti.cl/lluvia-perseidas/



2 comentarios:

  1. Intentare verlo seguro que es precioso
    un beso

    ResponderEliminar
  2. hola!
    Que bueno que lo menciones tiene como unos 8 años desde la ulima vez que vi una lluvia de meteoros, solo una duda, siempre hay una hora en la que se cree que comenzara la caida de meteoros, no tienes idea?? de cual podra ser!
    y solo espero k aca en guanajuto el cielo este despejado para verlo!

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails