Grimorianos

4 de diciembre de 2010

Magia: Primera parte

Comienzo con la primera post del Mes de Diciembre con esta entrada titulada "Magia" tomado del libro "Wicca. Guía para el practicante solitario"

Es del conocimiento común, aún entre las masas, que l@s Bruj@s practican magia. Puede haber ideas distorsionadas acerca del tipo de magia practicado, pero los Bruj@s son firmemente asociad@s, en la cultura popular, a las artes mágicas.

La Wicca es, como ya vimos, una religión que engloba la magia como un de sus conceptos básicos. Esto no es extraño. En verdad, es normalmente difícil distinguir donde termina la religión y donde comienza la magia, en cualquier fe.

Aun así, la magia tiene papel especial en la Wicca. Ella permite mejorar nuestras vidas y devolver energía a nuestro tan maltratado planeta. Los Wiccanos también establecen relaciones especiales con La Diosa y con El Dios por medio de la magia. Esto no quiere decir que todo encantamiento es una oración, ni son las invocaciones encantamientos con palabras diferentes. Al trabajar con las fuerzas que el Dios y la Diosa encarnan, nosotros nos aproximamos de ellos.

El acto de llamar por sus nombres y visualizar su presencia durante los encantamientos y ritos crea un eslabón entre el Divino y los humanos. Así, en la Wicca, la magia es una práctica religiosa.

Definí la magia un sinnúmero de veces en mis libros. Sorprendentemente, esta es una tarea difícil. Mi más reciente y más refinada definición es:
 
La magia es la proyección de las fuerzas naturales para generar efectos necesarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails