Grimorianos

13 de abril de 2012

Lo que los wiccanos no soportan...

Hola de nuevo a todos los seguidores de este blog, es para mi muy grato retomar las publicaciones en este sitio  (que muy pronto comenzará con nuevos cambios).

Como luego se darán cuenta, el título de esta entrada no tendrá mucha relación con el cuerpo del texto, pero si estas aquí, leyendo, seguramente se cumplió el primer objetivo.

Quiero aprovechar estos minutos libres para platicarles algo que me ha dado vuelta en la mente en los últimos días... ¿Porqué una vez que alguien se vuelve seguidor de una determinada corriente espiritual, tiende a creer que la senda en la que se encuentra, es absolutamente verdadera? 

Muchos podrán decir  que no pertenecen a esa clase de personas, pero sin darse cuenta, caen en este error. Sobre todo al momento de entrar en debate. Esto último me intriga sobre todo después de leer en un grupo de magia y brujería (wicca, se sobreentiende, aunque no lo especifican salvo por los que participan en él) una discusión en la que un miembro publicó un video sobre lo que comúnmente conocemos como "Magia Negra" y casi de inmediato aparecieron comentarios como "¿Aún hay gente que cree en esta aberración llamada magia negra?". En primer lugar, considero que como humanos todos merecemos respeto, y aún más en cuanto a la espiritualidad se refiere, porque, ¿como nosotros, perteneciendo a una religión emergente, podemos exigir nuestros derechos si nos comportamos de manera tan similar a las religiones establecidas y que en algunos casos, tanto daño han causado?

Es importante no quedarnos es una práctica espiritual rígida, ni en lo aparente, ni en lo técnico; yo apelo mucho más a lo intuitivo, a la verdadera comunión con nuestros Dioses, con la Gran Madre, para poder cambiar nuestra realidad de la manera que deseamos.

¿De que nos sirve ser poseedores de conocimientos velados, si los aplicamos tan erradamente, aún cuando se navega con bandera de libertad y casi casi de "amor y paz"?

Dejo a ustedes la reflexión, la primera parte de lo mucho que tengo en la mente...

P.D. Nada es personal, todo es simple observación.

3 comentarios:

  1. podria deverse a que no se profundisa en las religiones de una manera individual!!!!

    ResponderEliminar
  2. yo creo que en el caso de la magia todos en algún momento la practicamos hemos estado involucrados con la magia negra si a beneficios personales se refiere, no tanto a evocaciones de espíritus inferiores, así que es incongruente que esas personas vean como "aberración" a la magia negra, ya que la magia es magia, y las intenciones detrás de ella la hacen "buena" o "mala" (no me refiero a las técnicas por las cuales la hacen roja, o verde, o azul, o fiusha) y la mayoría, si no es que todos, hemos usado la magia para beneficio personal o para obtener algo de poder... para mí eso es tentar la magia negra y no lo veo como nada malo.

    Por otro lado cuando las personas observan su religión como la única verdad, pues creo que ellos saben en qué se basan, el cristianismo por ejemplo tiene una base solida (desde su perspectiva) para afirmar que es la única religión verdadera, y jamás los convencerás de lo contrario.

    Y así hay muchas!

    Creo que mínimo necesitamos tolerarnos. Pero mantenernos fieles a nuestras convicciones.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ha encantado tu respuesta, y te doy toda la razón, usamos la magia no para ver como todo pasa a nuestro alrededor, sino para dejar de ser sujetos pasivos ante lo que acontece en nuestro entorno,y oh sorpresa! no exista nada malo en eso, salvo los prejuicios incrustados en nuestra psique traicionera que aflora sin darnos cuenta. Gracias por tu respuesta...

      Eliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails