Grimorianos

5 de marzo de 2012

Algo sobre los Miedos en la Meditación

Es más común de lo que se piensa presentar ciertos temores/distractores al momento de meditar, y en su mayoría son involuntarios. Por ejemplo: uno de mis temores era que al meditar sentía que estaba siendo devorado por la tierra.

Un gran amigo me recomendó que para superar este u otros temores hay que invocar la presencia de nuestro animal de poder y además, solicitar su apoyo para sanar nuestros campos de energía que se encuentren bloqueados.

Es importante señalar que el chamanismo no se reduce (o no tiene porque reducirse) en los tambores y la psicodelia de  imágenes de sucesos y animales sucumbiendo la mentalidad de la persona.

Sin embargo, gran parte de la labor consistirá en aprender a dejar ese estado de conciencia normal para pasar a un estado "alterado": es decir, en la capacidad de realizar viajes a otros reinos de existencia.

1 comentario:

  1. mmmmmmmm, es interesante. Ahora que lo pienso... no sé si es un temor pero cuando hago meditación, a veces me quedo como rígida(empezando por el cuello y pasando al resto del cuerpo), tengo la sensación como si mi cuerpo se convirtiera en una estatua. Es una sensación incomodísima, pues no lo sabía. Gracias por poner la entrada.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails